El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Carnaval

La Viña presenta su 'Carnaval Chiquito'

  • La peña El Molondro promueve una iniciativa que se desarrollará en La Palma el domingo 17

La peña El Molondro se ha propuesto que el Carnaval Chiquito no se circunscriba a la plaza y sus alrededores. La entidad presentó ayer en la sede de la peña Juanito Villar el cartel de La Viña con los más jartibles, una iniciativa que se desarrollará en la calle de La Palma el domingo 17 de febrero. En la señera vía del castizo barrio se instalarán tres tablaos, uno a la altura del cuadro de la Virgen junto a la iglesia, otro a la altura de El Molondro y un tercero en la confluencia de las calles de La Palma y San Félix. La organización invita a todas las agrupaciones callejeras y oficiales a participar en un acto en el que recibirán bebidas y comida por su intervención. Para dar un mayor enfoque de Carnaval Chiquito a la celebración, uno de los tablaos está decorado con la fachada del edificio de Correos, cuya escalerilla ha sido siempre santo y seña de los jartibles el fin de semana posterior al Carnaval gaditano.

El carnaval chiquito viñero, que dará comienzo a las 12 horas y que contará con un presupuesto aproximado de 10.000 euros, estará arropado por la apertura de varias piñatas con regalos y la celebración de un concurso que premiará a los disfraces más estrafalarios, alejados de la exquisita costura, para así premiar el ingenio gaditano.

El acto de ayer, con el presidente de El Molondro, Manuel de la Rosa, como anfitrión, fue presentado por Manolo Bienvenido y contó con la presencia de concejales del PP y el PSOE, así como las ninfas de este Carnaval acompañadas por la Diosa de 2007, Brenda García. El edil de Fiestas, Vicente Sánchez, y su compañera de equipo de Gobierno Carmen Obregón, descubrieron el cartel anunciador junto a su autor, Manuel Peinado. Éste explicó los pormenores de su obra, cuya temática central es un individuo con máscara y con un embudo por megáfono.

Vicente Sánchez destacó que la celebración para los más jartibles "supone una buena noticia para el Carnaval de Cádiz fuera ya de la tensión del Concurso y la responsabilidad de la organización de la fiesta en la semana grande. Seguro que será un éxito enorme". El edil festero deseó al público presente un feliz Carnaval 2008. Por su parte, Carmen Obregón, edil y vecina del barrio, apuntó que La Viña "lo aguanta todo en Carnaval para que disfruten los gaditanos".

El acto se cerró con la actuación de la antología carnavalesca 'Flor y Nata'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios