Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

Veinte grupos inscritos en 'Coplas para Andalucía'

  • El jurado será el mismo que puntuó en la edición de 2011

Un total de 20 agrupaciones participantes en el Concurso del Falla, seis más que en 2011, se han inscrito para el XV certamen 'Coplas del Carnaval de Cádiz para Andalucía'. Por segundo año consecutivo se otorgarán únicamente dos premios, un primero de 6.000 y un segundo de 3.000 euros a las coplas que se canten en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla dedicadas al espíritu liberal de la Constitución de 1812, la tolerancia y la concienciación de los gaditanos de cara a la conmemoración del Bicentenario. El primer premio estará financiado con cargo a la subvención de la Consejería de Gobernación y Justicia y el segundo lo pagará el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812. El certamen está organizado por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz.

Los grupos inscritos para la edición número 15 son 'Este coro tiene tela', 'Con el 12 basta', 'Listos los de atrás... ¡listos!', 'Las gobernantas', 'Por motivos naturales no fumamos en horarios laborales', 'La nueva Cádiz', 'La leyenda negra', 'Esto no hay quien lo salve', 'Los superhéroes', 'Los hijos de Juana la Loca', '2012', 'Mari Carmen y sus muñecos', 'Un mundo aparte', 'Los 20 locos', 'Los caraduras de Cádiz', 'El amanecer', 'Los niños (el musical)', 'Los guiaditanos', 'Teatro Barvariedades' y 'Los señores de la Naturaleza'.

El jurado, el mismo que en 2011, está presidido por Alfonso López Almagro y Alicia Pérez Fopiani será la secretaria. José María Jurado Magdaleno, Enrique Láinez Ariza y Antonio Miranda López ejercerán como vocales. El primer premio de la edición anterior recayó en el coro 'El asedio' y el segundo en la chirigota 'La banda del casco antiguo'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios