Carnaval

"Traemos un chaparrón de coplas"

  • La comparsa de Joaquín Quiñones llega con Juanma Romero Bey como autor musical y con cuatro cambios en el grupo para intentar volver a una final

Joaquín Quiñones no está acostumbrado a pasar más de dos años sin meter a su comparsa en la final del Falla. De hecho, el autor recuerda que "llevamos 15 o 16 años sin estar más de dos años seguidos fuera de la final y venimos con mucha ilusión por volver". El primer paso es superar el debut y para ello el comparsista espera "que llueva en el Falla, hoy traemos un chaparrón de coplas", avisa. 

En estos años su seña de identidad es una afinación al alcance de muy pocos, independientemente de los cambios que se hayan producido en el grupo. Este año la comparsa cuenta con las novedades de Juanma Romero Bey en la música y cuatro nuevos componentes, pero "no se han notado los cambios porque el repertorio no se hace en torno a unas voces, sino para un grupo". 

El Caracol vio su ex grupo en el Falla

Este año no estará con ellos en las tablas, pero eso no quita que venga a escuchar a los que fueron sus compañeros durante diez años. Antonio Cantos Ossorio 'Caracol' no quiso pasar la oportunidad de ver en el Falla a la comparsa de Joaquín Quiñones, el que fue su grupo los últimos diez años. Su cambio responde, simplemente, a que "ha cumplido un ciclo" y el Caracol, que "no entiende" de rivalidades, solo concibe la guerra sobre las tablas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios