Carnaval

Tiempo de carnaval

  • En la que posiblemente sea la sesión mas corta de la historia del concurso reciente, se dejaron ver algunas caras conocidas y autoridades de municipios de la provincia

Tiempo de carnaval

Tiempo de carnaval

Es tiempo de Carnaval en la que posiblemente ha sido la sesión más corta de la historia reciente del concurso. "Es tiempo de Carnaval" cantaba ayer el coro de Sanlúcar 'La torre del reloj'', que por tercer año participaba en el certamen de coplas, ante la mirada atenta del mismo alcalde y edil de Fiestas del municipio, Víctor Mora, que no les perdió la pista ni en las previas, ni en su paso por las tablas -que vieron desde el palco de autoridades junto a la concejal de Fiesta gaditana María Romay-. Los abrazos y felicitaciones se sucedían así en el camerino tras la aplaudida actuación, de la que Mora quiso destacar "la experiencia de estos tres años, que se nota". Palabras que suscribió el concejal Juan Oliveros, muy entusiasmado con el pase de sus paisanos, a los que fue felicitando uno a uno por este repertorio "tan gaditano".

El tiempo y el espíritu del carnavalero también discurría por los pasillos y camerinos del Falla manifestado en un colorido tipo alegórico de la fiesta de la mano de "la renovada" comparsa de Algeciras 'La afición'. Su representante, Daniel López, no podía esconder la "ilusión con la que regresamos para mostrar el espíritu de la afición", incidía. Una afición que le acompañó en cada momento del repertorio con la risa (en los cuplés) y el aplauso oportunos.

El veloz extremo en el fallaEl veloz extremo del Cádiz Álvaro García asistió a la sesión de anoche en el patio de butacas. No paró de recibir halagos y de hacerse fotos. Está cuajando una gran temporada y se merecía anoche un rato de asueto en medio de la otra pasión gaditana.

Y como el tiempo es infinito en este concurso de coplas, también echaron la vista atrás en el discurrir de los años las comparsistas de 'Perravieja', con una agrupación ambientada en la Guerra Civil que dejó buen sabor de boca en el público. Justo al finalizar su actuación las sevillanas reconocían que tenían "ganas de soltar ya el repertorio", para dejar de una vez por todas atrás los inevitables nervios de todo concursante. Pero el trance pasó y terminaron más que satisfechas con una actuación muy trabajada y que piensan desgranar "en las calles", con el permiso del jurado en el teatro.

Un teatro con alguna cara conocida como la del futbolista del Cádiz C.F. Álvaro García, que por primera vez pisaba el Falla en Carnaval, dejándole una sensación "muy diferente a lo que se ve por la tele". Y aunque no venía por nadie en especial, reconocía que intentará regresar en cuartos o semifinales, "sí que me ha gustado esto".

Una noche en la que todo transcurría fugaz para agrupaciones, público y trabajadores del coliseo, excepto en la barra habilitada en el ambigú, donde el tiempo pasaba muy lento de pura soledad.

Y quien no se debe sentir solo ni por un momento es el cartero real, Miguel Clares, que en el segundo día de Concurso recibe una segunda letra en su honor. Si el domingo fue la comparsa de Germán Rendón quien le rendía tributo, ayer fue la chirigota del Canijo, 'No valemo un duro', la más esperada de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios