Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Telonazos y descalificaciones por exceso de componentes

  • A la comparsa de Los Molares le echaron el telón y 'El movimiento del 36', de Santander y El Libi, fue eliminada en la final ·Por primera vez una agrupación de Sevilla, 'Esto es pa verlo', fue finalista

El año del debut de Onda Cádiz en la retransmisión televisiva de las preliminares se dieron dos casos similares de sanción del jurado, aunque con distinto final. En preselección, la comparsa de Los Molares (Sevilla) 'El rey del barrio' cantó con 16 componentes y el jurado al percatarse de la infracción decidió echarles el telón. En la final, la chirigota de Manolo Santander y El Libi 'El movimiento del 36' cantó con 13 en la presentación y mientras que el jurado se aseguraba y visionaba el video, el grupo pudo finalizar la actuación, siendo descalificado posteriormente. Fue el año del accidente de moto de Ángel Subiela, que pudo a pesar de todo actuar, tras llegar al Falla en silla de ruedas, con su comparsa 'La cuadrilla'. También 2006 vivió un hecho insólito hasta entonces: una agrupación de Sevilla alcanzaba la gran final, la chirigota 'Esto es pa verlo'. José Guerrero 'Yuyu' regresaba con 'Los que no paran de rajar' después de tres años ausente y daba además el pregón el Lunes de Carnaval, después de que la lluvia impidiera la celebración del acto el sábado. En la misma jornada era elegida Diosa Lorena Ávila.

Fundamentalmente se trataron cuatro temas en el Concurso del Falla: la gripe aviar, el accidente de helicóptero de Rajoy, la ley antitabaco y los minipisos impulsados por el Ministerio de la Vivienda.

'El Sheriff' ganaba el primer premio con 'Los aguafiestas', seguido por los cirujanos del Yuyu, 'Esto es pa verlo', 'Robinsón de la Isla' dirigida por El Petra y 'Los que cosen pa la calle' de El Selu, dándose el caso de la descalificación, ya comentada, de 'El movimiento del 36'. La unión Quiñones-Noly obtenía otro primer premio con 'La caldera', comparsa seguida en la clasificación por 'La cuadrilla' de los hermanos Carapapa, 'La bella escondida' de Luis Rivero, 'Los parias' de Juan Carlos Aragón y 'La quintaesencia' de Antonio Martín. Nandi Migueles vencía en coros con 'Los comediantes', segundos eran Pardo y Rivas con 'Enseñando er-culito', terceros Pastrana y Zamora con 'La conga santiaguera' y cuarto Paco Martínez Mora con 'La tropa del parque'. 'Un cuarteto con gancho' posibilitaba a Ángel Gago, Miguel Ángel Moreno y José Manuel Cossi conseguir su, hasta la fecha, único primer premio. No hubo más cuartetos en la final.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios