Carnaval

El alcalde celebra que el Gran Teatro Liceo de Barcelona abra sus puertas al Carnaval de Cádiz

  • González señala que este espectáculo“histórico” viene a confirmar “el nivel cultural de nuestra fiesta”

Martínez Ares, Martín, Selu y Vera Luque, durante la presentación de su espectáculo en Barcelona.

Martínez Ares, Martín, Selu y Vera Luque, durante la presentación de su espectáculo en Barcelona. / Fundación Andacat

El alcalde de Cádiz, José María González, ha expresado su satisfacción por el hecho de que el Gran Teatro del Liceo de Barcelona vaya a abrir las puertas al Carnaval de Cádiz, ya que las agrupaciones de Antonio Martín, Antonio Martínez Ares, José Luis García Cossío y José Antonio Vera Luque actuarán en él el 19 de marzo de 2017, un día además señalado para Cádiz por la efemérides de la Constitución de 1812.

“Siempre es una buena noticia que el Carnaval de nuestra tierra llegue a otros rincones de España y del mundo. Me alegra muchísimo que estos cuatro magníficos embajadores del Carnaval y de Cádiz hayan sido invitados a Barcelona, a actuar con sus agrupaciones en el Liceo, uno de los principales teatros de Europa y del mundo”. “Este hecho –ha apostillado- viene a confirmar el nivel cultural de nuestra fiesta”.

Para González, esta iniciativa dice mucho de la cota a la que ha llegado el Carnaval de Cádiz, lo que le supone “un gran motivo de satisfacción, tanto como alcalde de Cádiz como gaditano”. Asimismo, ha querido felicitar a los cuatro autores y a sus respectivos grupos por esa “experiencia única e histórica” que van a vivir cantando en el Liceo.

En este punto, el alcalde ha añadido que le habría gustado que en ese espectáculo histórico que se va a celebrar en el Liceo también participaran agrupaciones de las modalidades de coro y cuarteto. “Pero nos tomamos esta iniciativa del próximo mes de marzo como un primer paso, un desembarco, y sin duda hay que celebrarlo”, ha apuntado al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios