Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

"Seguiremos mejorando la gran cabalgata"

"Ha sido un buen Carnaval. Estamos satisfechos a nivel de actos y a nivel económico para la ciudad. Gracias a todos los que han aportado su granito de arena", declaró Vicente Sánchez, edil de Fiestas, como entradilla de su balance del Carnaval 2009. Sánchez reconoce que las tardías fechas de este año en contraposición a las tempranas del año anterior, que fueron un gran obstáculo, unidas a la división de la Delegación de Fiestas con la creación de un apartado exclusivamente dedicado al Carnaval, han sido claves para que este año la ciudad haya vivido una fiesta muy tranquila.

"Una vez que el año pasado cambiamos el formato del Concurso de Agrupaciones y el sistema de venta de entradas, que se demuestra que han sido un éxito, nos habíamos propuesto este año mejorar el Carnaval en la calle", señaló el concejal. Entre las mejoras, una celebrada de forma casi unánime: la de la cabalgata. "Creo que ha sido una cabalgata muy buena y vamos seguir potenciándola en años sucesivos para que la de 2012 sea espectacular", dijo Sánchez. De todas formas, el edil admite que se debe corregir la 'invasión' de público en el cortejo. "El año que viene pondremos más vallas antes las sillas, ya que este año las colocamos sólo al principio y al final. Hay que evitar el deslucimiento del desfile", explicaba ayer antes de cerrar el último acto: los fuegos artificiales.

Otro de los logros de los que se siente satisfecho el concejal es la celebración por primera vez de las galas del sábado, para que las agrupaciones premiadas estuvieran en la calle. "Es un programa que tendrá que crecer, pero la primera experiencia ha sido positiva gracias a la disposición de las agrupaciones. Quizás peor en la Catedral, pero magnífica en San Antonio y el Falla. El camino que hemos abierto no es fácil, pero la idea es seguir trabajando en el primer sábado y añadir la iniciativa al segundo sábado", adelantó.

Como agua de mayo le ha venido este año a la Delegación de Fiestas en su división carnavalesca la aportación económica de patrocinadores. "Ha redundado en la mejora de muchos actos porque la división en la Delegación hace que podamos dedicarle más tiempo al Carnaval, buscando más recursos externos", aseguró Sánchez.

Contento con el pregón de Ruibal, Sánchez anunció que el año que viene pregonará "alguien del Carnaval". La impresión general de este año es positiva. "Pero no podemos dormirnos y hay que seguir mejorando", puntualizó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios