Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

Sara Barrios Morales fue proclamada diosa infantil

  • La ceremonia se celebró tras el pregón de María Alegría García Romero

El tablao de la plaza de San Antonio se estrenó al mediodía de ayer con el acto del pregón infantil y la proclamación de la diosa del Carnaval de los más pequeños, que congregó a un buen número de personas, pese a la prolongada jornada del día anterior, con la final del concurso de agrupaciones del Falla.

María Alegría García Romero, de 12 años, alumna del colegio Nuestra Señora del Carmen, pronunció su pregón, titulado "El hechizo de la alegría", que fue muy aplaudido, y seguidamente se procedió a la elección de la diosa infantil en el transcurso de un alegre espectáculo coreográfico, en el que participó un grupo de bailarinas y al que se sumaron con sus correspondientes disfraces las nueve ninfas infantiles, Sara Barrios Morales, del colegio Carlos III; Ana I. Cáceres Martínez, de San Felipe Neri; Andrea Gómez Alvarez, de Nuestra Señora de Lourdes; Laura León Louzado, del Safa-Villoslada; Yaiza López Martínez, del Santa Teresa; Rosa María Yesa Gil, del Josefina Pascual; María Peña Guerra, del San Rafael; Laura Rosety Martínez, de la Institución Provincial Gaditana y Andrea Tabeada Parodi, del Fermín Salvoechea.

Luego la diosa infantil de 2007, Sandra Lobón Viqueira, se dirigió al público para despedirse y agradecer las atenciones que había recibido a lo largo del año.

A continuación, simulando el juego de la gallina ciega, resultó elegida Sara Barrios, a la que Brenda García, la diosa del pasado Carnaval, y el concejal delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, le impusieron la diadema y la capa, entre los aplausos de los presentes. La flamante diosa infantil se dirigió luego al público, visiblemente emocionada y feliz, para confesar que no se esperaba la elección, enviarle besos a su familia y dedicarle su corona " a mi abuelo que está en el cielo".

La diosa infantil y sus ninfas participan también hoy en la cabalgata que saldrá a las seis de la tarde de la glorieta Ingeniero La Cierva para recorrer toda la Avenida principal de la ciudad.

Asimismo, todas ellas asistirán a los actos infantiles que centrarán las jornadas del sábado y del domingo de Piñata, que concluirá con la quema de la bruja Piti, en la playa de la Caleta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios