Carnaval

'Los Santos', siempre en las alturas

  • La comparsa de Bienvenido entró en la Final con diez puntos de ventaja sobre 'Medio Siglo' y 'Los caballeros de la piera reonda', que llegaron empatados · La igualdad se rompió a favor de los portuenses por un punto

La comparsa de Jesús Bienvenido, 'Los santos', ganadora del primer premio de la modalidad, estuvo al frente de las puntuaciones del jurado oficial desde prácticamente el inicio del Concurso y entró en la Final con diez puntos de ventaja sobre las otras dos finalistas: 'Medio siglo' y 'Los caballeros de la piera reonda', que llegaron a la función decisiva empatadas a puntos. Finalmente, la igualdad se rompió a favor de los portuenses tan sólo por un tanto, lo que les otorgó el segundo premio. De la Final también cabe destacar el diez unánime con el que el jurado puntuó el segundo cuplé de 'Los santos', escrito e interpretado en apenas una hora después de un incidente en el foso de prensa.

Revisando las puntuaciones del jurado también llama la atención que la comparsa de Juan Carlos Aragón se quedó tan sólo un puntos por detrás (718) de las de Los Majaras y Antonio Martín (719), que sí entraron en la final. Por otro lado, pocos puntos han separado a las cinco comparsas perseguidoras de 'Los Santos' durante todo el concurso. Así , hasta semifinales entre 'Medio Siglo', segunda, y 'La caja de Pandora', sexta, ha habido sólo seis puntos de diferencia.

El jurado en la modalidad de comparsas los formaron Pedro Fernández Ballesteros (jurado 1), Pedro Gómez Escalante (jurado 2), Silvia Luque Gajete (jurado 3), Juan Manuel Mora Pinto (jurado 4) y Fernando Núñez Pereira (jurado 5).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios