DOÑA CUARESMa

Santa medicina

ESTÁN dando mucho que hablar las reformas del Gobierno, que no para y que cada día le mete mano a algo. Y hace bien intentando arreglar las cosas, no como antes, que todo se pintaba muy bonito y al final resultó un mojón muy grande.

Si yo estuviera en el Gobierno me pediría el Ministerio del Carnaval y le metería mano a sus reformas. Primero la reforma educativa: más educación y menos palabrotas en los carnavaleros, que se duchen y se cambien la muda a diario por ley.

Lo segundo la reforma financiera: les prohibiría a bancos y cajas de ahorro que despilfarraran tanto el dinero pagando bombos, tablaos, premios de popurrís y carteles de gastronomicadas populares: ¡A comé a su casa!.

Y por último la reforma laboral. En Cádiz hay Carnaval porque hay mucho paro. Como las criaturitas no tienen que ir al tajo, se van a la peña, se calientan con el chiclana y los tintitos y sacan una agrupación. Trabajo para toda esa gente y verán como no se apuntan en ninguna chirigota, que bastante deslomados iban a llegar a casa como para irse a ensayar.

Y a los que viven del Carnaval todo el año bastaba con una santa medicina para que se espantaran, salieran corriendo y no volvieran más a Cádiz. Ya lo recetó Carlos Cano hace muchos años: un pico y una pala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios