Chirigota

Santa María Pura

  • Se presentan los gitanitos de Santa María con mucho compás flamenco. Sobre la mentira trata el primer pasodoble. Sobre las mentiras de Rodríguez Zapatero, "un pinocho de los pies a la cabeza". Lo que el presidente llama pensión ellos lo consideran una simple limosna. La selección española ha logrado unir a "las dos Españas". Bajo una misma bandera todos juegan y han conseguido que España llore por sus triunfos. El deporte une más que la política, dicen. Primer cuplé al festival aéreo, qué bajito volaban los aviones. Segundo para el banco de semen que hay en Jerez, si lo llegan a conocer antes... la de dinero que han tirado por el retrete. Simpático, mejor que el primero. A menos respecto a su primer pase.

Localidad: Cádiz

En 2009: El niño de las monjas (cuartofinalista)

Autor letra: Juan Rivero Torrejón

Autor música: José Castellón, 'El Pellejo' 

Director: Manuel Castellón, 'Manolete'

Representante legal: Rafael Villa Rivilla

En preliminares: Gitanitos de Santa María que llegan para homenajear a los grandes del flamenco que nos dejaron, como la Perla de Cádiz o Chano Lobato. Primer pasodoble a su barrio de Santa María, interpretado con mucho sentimiento. Segundo pasodoble en contra de la Ley del Aborto, rematado en una dura crítica a Bibiana Aído... defienden su postura, pero se les va un poco de las manos. En fin. En el primer cuplé cuentan que les gusta mucho jugar al golf y en el segundo conocen a una tal Antonia por Internet, normalitos los dos. El público les apoya. Popurrí más de sonrisa que de carcajada. Mucho flamenco, haciendo tipo, para concluir. Vámonos para Santa María.

Reseña: Chirigota veterana con muchos carnavales a sus espaldas y autores y componentes plagados de premios en el Falla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios