Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

DOÑA CUARESMA

Sábado de cagarrutas

Por lo que leo en la prensa y me cuentan mis amistades, lo del sábado de Carnaval va de mal en peor. Durante años nos hemos dedicado a pregonar las excelencias del Carnaval de Cádiz y ahora estamos pagando las consecuencias.

Miles de andaluces desembarcan en Cádiz para convertir nuestra ciudad en un botellón colectivo. Trenes y autobuses nos dejan en la plaza de San Juan de Dios lo peorcito de cada casa. Traen de todo; botellones, litronas, hielo, bocadillos y unas ganas de miccionar espantosas. El resultado queda a la vista. Toda la ciudad convertida en un estercolero.

Teófila, fiel lectora de esta columna desde sus comienzos, tiene que reaccionar. No puede consentir que la fiesta local provoque la huida masiva de los gaditanos a los pueblos de la Sierra y que la ciudad quede en manos de los piojosos de toda Andalucía.

Propongo a Teófila dos medidas urgentes. La primera, echar a la calle al concejal de Fiestas y a toda la corte de la Fundación del Carnaval. Por ineptos.

La segunda, más importante aún, es declarar fiesta local el día de Corpus. Ese es el verdadero día grande de Cádiz; limpieza en las calles, olor a tomillo y romero, zapatos nuevos y traje de corbata, gambas plancha y copas de manzanilla.

¡Viva el Corpus y abajo el Carnaval!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios