Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

Sábado y buen cartel, mezcla infalible

  • El Falla se llenó anoche para disfrutar de una de las pocas sesiones de sábado del concurso. Gente de Cádiz, de localidades cercanas, de Córdoba o de Sevilla. "Ole los coros buenos, mi arma", se escuchó

Sábado, sabadete. Fin de semana y buen cartel, una mezcla explosiva que no falló. El público llenó el teatro de arriba a abajo para aprovechar uno de los pocos sábados que este año permite el calendario del concurso y se levantó en varias ocasiones para aplaudir los repertorios. Eso sí, anoche costó calentar el ambiente -será por la falta de rodaje-, aunque finalmente dio la talla por encima de unas preliminares, igual que la mayoría de agrupaciones que pasaron por el escenario.

Algunas eran esperadas, como el cuarteto del Morera, la comparsa de Jesús Bienvenido o la de 'Los Majaras'. A la comparsa portuense le tocó despertar al público después del descanso para comenzar una actuación especial para Antonio Rico Segura. 'Pedro el de Los Majaras' cumplía nada menos que sus bodas de oro en el concurso, y como tal la vivió. En el público otro histórico de la peña de El Puerto, Manolo Albaiceta, no se perdió la actuación de los suyos.

Otro espectador especial tuvo la comparsa de Chiclana. Antonio 'El Alemania' escuchó los últimos ensayos de 'Los comecaminos' en camerinos, donde tampoco faltó el concejal de Fiestas de la localidad, Luis Aragón. Y otro aniversario, los 30 años del premio de 'Los hombres del Campo' fue recordado en el repertorio de esta agrupación.

En el palco municipal, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se estrenaba este año en el Falla, con un grupo de concejales de su corporación.

Y como es sábado, sabadete y actuaban grupos de distintas localidades, no sólo había público gaditano en las butacas. Así al grito tradicional y autóctono de 'Cai' lanzado desde el gallinero se sumaron anoche otros como 'Ole los coros buenos, mi arma', dedicados al coro de Sevilla 'Los del nuevo mundo', que dio el pistoletazo de salida a la noche con efectos de humo, un efecto que también fue utilizado por otros participantes de ayer.

De otra provincia andaluza, de Córdoba, aterrizaban un grupo de amigos en uno de los palcos del Falla. Venían a escuchar la comparsa de su tierra 'Los del más pallá', con una buena trayectoria en el concurso gaditano, en el que participan desde hace varios años. El cordobés Miguel Ángel Ríos aseguraba que había venido en un autobús con 25 personas más para acompañar a la agrupación. "Además más gente ha venido en su coche particular", manifestaba. Para él era su primera noche de Falla y venía dispuesto a disfrutar al máximo, "ya que me han comentado que hoy es una buena sesión". Y lo fue.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios