Remolino en calma

S.O.S. cantera

QUE la cantera necesita ayuda es algo de todos conocido, y las soluciones no las sé, pero les contaré una iniciativa que hemos tenido en mi chirigota, que creo puede darle oxígeno. Por el mes de agosto contactamos con un grupo de chavales y les contamos nuestra intención de hacer una chirigota juvenil, yo me encargaría del repertorio junto a mis amigos Torrejón y Julio, los niños se ilusionaron cuando les contamos la idea de '1/4 de chocos', por cierto pasaron a la final del próximo día siete, enhorabuena, se lo han currado, les facilitamos nuestro local de ensayo y fueron ensayando una horita antes que 'Los parapapá' con la facilidad para nosotros de asistir a casi todos los ensayos. Le dimos coba a nuestra costurera Leonor para que se implicara con los niños y les hiciera un disfraz en condiciones pero asequible a sus bolsillos, nuestra maquilladora Sara también se vio implicada en el asunto de la misma forma, incluso los artesanos Ras y Artifex arrimaron el hombro, hoy por hoy tienen una chirigota muy digna para juveniles e incluso en adultos no creo que hubieran tenido problemas para pasar el primer corte; en fin, lo que quiero decir desde aquí, es que si esto mismo lo hiciéramos la mayoría de autores y grupos de adultos, montando cada uno una chirigota, comparsa, etc... lo que viene siendo, apadrinar un grupo, el concurso de infantiles-juveniles ganaría sin duda en cantidad y en calidad, porque hemos podido comprobar que hay una falta de recursos enorme, tanto en lo económico, como en lo creativo. Llámenme loco, pero creo que es la solución más inmediata para levantar el futuro de la fiesta, la mejor manera de apoyar la cantera es haciéndola, y el que no sepa hacerla, por lo menos que le dé cariño, sobre todo desde el patronato y el ayuntamiento, porque para ellos la cantera es un puro trámite y estorbo para el desarrollo del Concurso adulto.

Ayer mismo fue la final de infantiles, bueno, pues no había ni una triste flor adornando el escenario, da pena, porque esto es recíproco, y la calidad que le demos a los niños es la que nos encontraremos en el mañana.

No es ninguna utopía, recuerdo agrupaciones infantiles y juveniles de Tino Tovar, de Luis Rivero, de los Carapapa, de Sánchez Reyes, del Sheriff, de Juan Fernández... de tantos que le dieron gloria a la categoría, grandes chirigotas de San Fernando con Ramón de la Rosa, las inolvidables comparsas de la Peña Nuestra Andalucía, de la mano de Antonio El piojo, otras de Barbate...(que me perdonen los que se me han pasado)

En fin, arrimemos todos el hombro para callar a aquellos que afirman que cualquier tiempo pasado fue mejor. Amigo autor, cuando os venga un chaval y te pida ayuda para su grupo, piensalo dos veces antes de decir que no, en tus manos está el futuro de la fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios