Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Luis Ripoll, XII Premio Baluarte del Carnaval

  • "El galardón es un reconocimiento a mi trayectoria carnavalesca y demuestra que no ha pasado desapercibida"

El autor carnavalesco Luis Ripoll Lázaro ha sido galardonado con el Premio Baluarte del Carnaval, que desde 1999 concede cada año la Fundación Cruzcampo a figuras destacadas de la principal fiesta de la capital gaditana.

El jurado, presidido por Alberto Ramos Santana y formado por Miguel Villanueva, Marcos Zilberman, Pedro Payán y José Joaquín León, miembro del consejo editorial del Grupo Joly, con Julio Cuesta, presidente de la Fundación, como secretario, acordó conceder el galardón en su duodécima edición a Luis Ripoll por su trayectoria de casi 40 años en el Carnaval y su aportación poética a las letras de las agrupaciones, centradas sobre todo en la modalidad de comparsas y el singular estilo de las mismas.

Luis Ripoll, que hace cuatro años recibió el antifaz de oro, manifestó que fue Alberto Ramos el que lo llamó por teléfono sobre las tres de la tarde para comunicarle que había sido galardonado con el XII Baluarte del Carnaval, felicitándolo seguidamente el presidente de la Fundación Cruzcampo.

"Sentí mucha alegría, porque es un reconocimiento a mi trayectoria carnavalesca y una demostración de que no ha pasado desapercibida, pero me ha sorprendido", dijo.

Luis Ripoll se inició en el carnaval en 1971 con la comparsa 'Los nuevos del sur', a la que siguió al año siguiente 'Los golfos', 2º premio. "Nunca he conseguido un primero, porque siempre me he preocupado más de sacar grupos nuevos, gente joven y también de que la mujer tenga su sitio, por eso también en los grupos grandes hay gente que empezó conmigo", afirma. Ripoll destaca que su trabajo ha primado siempre sobre el Carnaval, "que es una afición" y que con importe del premio "taparé algunos boquetes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios