Renfe ofrece este fin de semana cuatro veces más plazas

  • La compañía ferroviaria pone a la venta en Carnaval más de 175.000 billetes

Renfe ha diseñado un dispositivo especial de refuerzo en el servicio de Cercanías de Cádiz para este fin de semana de Carnaval. La oferta total para viajar entre Jerez y Cádiz el próximo sábado y domingo será de 175.800 plazas, de las que 135.000 serán adicionales. Con ello, Renfe cuadruplica el número de plazas que se ponen a la venta en un fin de semana habitual en la línea C-1 de Cercanías.

Durante todo este fin de semana circularán 208 trenes en la línea C-1 de Cádiz, de los que 146 prestarán servicio con el doble de sus plazas habituales. Renfe ofertará el sábado un total de 60.500 plazas repartidas entre los 75 trenes de Cercanías que enlazarán este día Cádiz con Jerez desde primera hora de la mañana hasta la noche. El servicio Cádiz-Jerez comenzará a las 6.47 horas y terminará a las 23.35 h. En sentido contrario, el primer tren saldrá de Jerez a las 8.15 h y concluirá con el Cercanías de las 23.50 h.

El domingo el servicio comenzará de madrugada y se prolongará hasta última hora de la noche. En sentido Jerez-Cádiz, habrá trenes desde las 0.20 horas hasta las 22.20 horas. Los trenes de Cádiz a Jerez comenzarán a circular a las 0.05 y finalizarán con el tren que parte de Cádiz a las 22.10 horas. En esta larga jornada de servicio de Cercanías circularán 133 trenes, lo que se traduce en un total de 115.000 plazas para el domingo.

Como novedad respecto a años anteriores, Renfe reforzará especialmente este año la conexión entre Cádiz y San Fernando. De los casi 200 trenes de Cercanías que circularán este fin de semana en Cádiz, 124 enlazarán Cádiz con la nueva estación de Bahía Sur-San Fernando. Prácticamente la mitad de plazas adicionales previstas para este fin de semana (80.000 plazas) corresponderán a los trenes que cubren el trayecto entre Cádiz y Bahía Sur-San Fernando.

Renfe reforzará también este fin de semana las conexiones de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz con 13.000 plazas, lo que significa triplicar la oferta habitual de fin de semana entre ambas ciudades. La oferta total para viajar ambos días entre Sevilla y la capital gaditana será de 19.600 plazas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios