Carnaval

Remolino se encarna en Paco-Piedra para "hacer reír y también pensar"

  • La chirigota de García Rosado y Cornejo está preparada para “pelear por lo máximo” con un personaje “con ideas retrógradas”

Les ha costado permanecer callados tanto tiempo, se les ha hecho eterna la fase clasificatoria. Los chirigoteros de Enrique García Rosado 'Kike Remolino' y David Cornejo estaban deseando ponerle voz a su personaje, 'Los Paco-Piedra', y ayer por fin llegó el ansiado día. "Estamos locos ya por cantar. Hemos ido acumulando nervios durante toda esta fase y ya hay ganas de pisar las tablas", reconocía Remolino antes del estreno.

El grupo, que conquistó el tercer premio el pasado Concurso con 'Los Georgie Dann de Santa María del Mar', presenta este año un personaje "con ideas retrógradas que ya están más que superadas por la sociedad actual. Sus argumentos y reflexiones nos parecen ridículas, pero desgraciadamente aún hay gente que piensa así. Y desde un punto de vista irónico vamos a intentar ridiculizarlo", explicó el letrista.

Eso sí, el chirigotero no sólo pretende hacer reír a la gente con este estereotipo de individuo, sino "hacer pensar". "Queremos que el público se lo pase bien con nuestros Paco-Piedra, pero también que reflexione sobre lo que cuenta. Creo que la gente se va a reír con el personaje, pero también va a recapacitar... Queremos que mediten sobre eso que les ha hecho gracia y que puede parecer exagerado o fuera de lugar, pero en la realidad existen personas que piensan así".

El autor también destacó la puesta en escena, "que ayuda mucho a comprender el personaje", y se mostró encantado con el trabajo realizado por los artesanos de Ras, además de con los complementos elaborados por Alejandro Mariño y con el trabajo de las modistas y las maquilladoras.

El grupo es prácticamente el mismo que el del pasado año, sólo se ha producido un cambio, un guitarra. "Hemos fichado a Chemita, un chaval de la cantera muy apañado, y mejor uno de la cantera que uno que ya venga subidito", rió el chirigotero.

Los componentes esperan volver a actuar este año en la Final, aunque ayer se mostraban cautos, a la espera de la reacción del público. "Estamos preparados para pelear por lo máximo, tenemos mucho guardado y estamos contentos con el repertorio. Pero hay que ver cómo nos recibe el público, esperamos que nuestro personaje se entienda a la primera", compartió García Rosado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios