Carnaval

'El Reino de Don Carnal' gana el premio Fermín Salvochea

La comparsa 'El Reino de Don Carnal' ha resultado ganadora del Premio Fermín Salvochea de la ONCE con el que se reconoce las letras más solidarias y con mayor compromiso social del Carnaval de Cádiz 2015. La entrega de premios se celebrará mañan sábado en el teatro del títere La Tía Norica. En el concurso, creado por la ONCE en 1993 para distinguir a las mejores composiciones de tangos, pasodobles y cuplés, cuya temática verse sobre la solidaridad humana y la problemática social, han participado 51 agrupaciones infantiles y juveniles y de adultos.

El primer premio, dotado con 3.011 euros y trofeo, ha sido para la letra 'La habitación de un hospital', de la que son autores Ramón Ruiz Lorenzo y José Marchena Domínguez, que interpreta la comparsa 'El Reino de Don Carnal'. La letra versa sobre la reivindicación de mantener el nivel de excelencia y de calidad asistencial de la sanidad pública y se posiciona en contra de los recortes en el sector en la sanidad.

La letra 'La Lola se crió con cinco hermanos', de Constantino Tovar Verdejo, que interpreta la comparsa 'Los Gadiritas' ha obtenido el segundo premio, 2.011 euros y trofeo mientras que 'Se cumplen ya 20 años de la tragedia del barrio mío', de Javier García Rodríguez y Marco Romero de la Cruz, de la chirigota 'Los Tragedia', ha conseguido el tercer premio con 1.511 euros y trofeo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios