Carnaval

Reclamaciones en las entradas de la cantera

  • Aficionados interponen quejas por el retraso de la apertura de taquilla y los escasos tickets a la venta de las finales

Una de las agrupaciones juveniles que participan este año en el Concurso del Falla.

Una de las agrupaciones juveniles que participan este año en el Concurso del Falla. / joaquín pino

Algunos aficionados interpusieron ayer quejas formales en las dependencias del Gran Teatro Falla "por la mala organización de este año y con la esperanza de que el año que viene sea de otra manera". La descoordinación a la que la madre de un componente de una agrupación de la cantera se refería era a la decisión, "de última hora", según la afectada y de un joven de otra agrupación participante, "de reservar entradas a los familiares para las finales de juveniles e infantiles" cuando "se había dicho" que eso "sólo se hacía en la fase anterior". Una decisión que afectó al retraso de apertura de la taquilla y a la menor disponibilidad de entradas a la venta tanto en internet como en el teatro.

"Llevamos haciendo cola desde las ocho de la mañana porque se suponía que la taquilla abría a las diez y media pero han abierto casi a las doce y las entradas han volado, se han acabado del tirón", decía otra joven que se ha quedado sin ver "a la comparsa de mi primo", especificaba.

Fuentes del Ayuntamiento de Cádiz aseguran que la taquilla se abrió "poco más de cuarenta minutos después" de la hora acordada (pasadas las once) y reconocen que, efectivamente, el retraso de su apertura se debió "a que en el sistema informático no se había previsto la reserva de las entradas destinadas a los componentes de las agrupaciones finalistas".

Sin embargo, estas fuentes oficiales aseguran que dicha decisión "no se tomó a última hora" sino que la directriz tomada por la Junta del COAC de reservar entradas para componentes exclusivamente en la fase preliminar "sólo iba destinada al certamen de adultos no para juveniles ni infantiles".

"Cierto es, que fue José Antonio Rodríguez Fierro, el presidente de la cantera, quien la tarde noche del lunes recordó este hecho y esta mañana (por ayer) se comprobó y, efectivamente, no estaba contemplado en el sistema informático la reserva de esas entradas por lo que se hizo durante la misma jornada provocando el retraso de la apertura de taquilla", detallan.

Las entradas reservadas para los componentes para las finales infantil y juvenil son alrededor de 300 y 500 entradas, respectivamente.

"Yo lo que sé que falta un poquito más de organización y que se cuide más a la cantera que está muy maltratada, y que se pongan a la venta el paraíso entero que está casi vacío", protesta la madre del comparsista que aunque no faltará a ver a su hijo a la final con las entradas reservadas a los componentes de la agrupación "en la unidad familiar somos más y se quedan sin verlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios