Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Entre Bambalinas

Quiñones, pelele de sus nervios

  • El letrista reconoce que ya no lucha contra la tensión del concurso. El comparsista sufrió y disfrutó de la actuación de su agrupación buscando una rendija para poder verla en escena

"Yo ya ni lucho contra los nervios, ¿para qué? Si estoy peor que el primer día que cantamos", reconocía Joaquín Quiñones, autor de 'Los peleles del XXI', a la puerta del camerino en el que su comparsa iba a hacer voces. "Me pongo de los nervios desde que empieza el concurso y ya ni vengo al Teatro Falla, porque toda la que veo me gusta más que la mía. Vine el primer día para la imposición de los antifaces de oro y ya sólo cuando canta mi comparsa, porque sé lo que cuesta sacar una agrupación, y a todas les encuentro algo que me gusta más que mi comparsa y para qué pasarlo peor de lo que ya se pasa", añadía.

Ya en las tablas, Quiñones sufría un síndrome similar a la de la soledad del entrenador de fútbol antes de un partido. Mientras Angelín, Tato y Mejías afinaban sus guitarras, él paseaba por la zona del forillo cruzado de brazos y aguantando el tirón de los nervios. Pronto encontró en su director, Fali Mosquera, alguien con quien pasar esos minutos tan complicados y tensos para todos los implicados en una actuación.

Cuando el regidor de escena, Miguel Ángel Fuertes, daba instrucciones para desalojar el escenario, Quiñones encontró acomodo en la primera bambalina. Allí, junto a la cortina, buscó hueco para ver a su agrupación en una pequeña rendija que le dejaba la puesta en escena. Desde allí sufrió y disfrutó de la actuación de los suyos. Sobre todo sufrió con la tanda de pasodobles, en los que su cara reflejaba el trance del momento. Incluso se acercó tanto a la agrupación que casi pasaba la zona de la cortina. La tensión del momento.

Disfrutó algo más en los cuplés, sobre todo en el que sus comparsistas se dirigían a él. Y ya con el popurrí, donde soltó algunas risas con la interpretación de sus peleles, con los que celebró cuando bajó el telón un buen pase de cuartos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios