Carnaval

Protagonismo femenino y Vera Luque para finalizar las preliminares

  • Hasta cuatro agrupaciones contarán con presencia femenina en esta última sesión de la primera fase, que tiene a la chirigota de Vera Luque como principal atractivo

La última sesión de preliminares comenzará con el coro mixto ¡Qué bahío! (20:30 h.), que siempre llega con ganas de hacer pasar un buen rato a los espectadores. Tras ellos actuará la comparsa femenina A contracorriente (21:00 h.), de Barbate, y el cuarteto sevillano No me toques los clones (21:30 h.). El protagonismo femenino en la sesión continuará con la comparsa sevillana Mujeres (22:00 h.) y antes del descanso llegarán la chirigota chiclanera Los tú sí, tú no, tú sí (22:30 h.) y la comparsa de Córdoba Los quintos (23:00 h.), que agradó en los últimos años con Los tontos de la tinta y con Los argentinos.

El coro mixto de Valdés Los del portal de Jerez (23:45 h.) será el encargado de reanudar la función tras el descanso y después de ellos llegarán la chirigota de Écija Los carajaula (00:15 h.) y la comparsa de Arroyo de la Miel La biblioteca (00:45 h.). Pasando ya la una de la madrugada llegará la agrupación más conocida de la sesión, Los jesusito de mi vida de José Antonio Vera Luque. Seguro que los chirigoteros gaditanos quieren olvidar con un buen pase el ‘cajonazo’ del pasado año de Esto conmigo no pasaba.

Se encargarán de poner punto y final a la sesión y a la fase preliminar la comparsa de Vejer Los taumaturgos (01:45 h.) y la chirigota gaditana Los asustajóvenes (02:15 h.).

Una vez concluidas las actuaciones, los miembros del jurado darán a conocer los nombres de las agrupaciones que disputarán la primera semifinal, del 24 al 28 de enero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios