Carnaval

Primera semifinal vespertina de infantiles

  • El Falla se llenó de público para escuchar los repertorios de una chirigota, dos cuartetos y una comparsa, además del coro juvenil, en una sesión en la que se recordó al autor Ramón de la Rosa

Con un homenaje al recordado autor carnavalesco Ramón de la Rosa Rivas, con la presencia de su viuda y de sus hijos en el escenario del teatro Falla, lleno de público, se inició en la tarde de ayer la primera de la dos semifinales de agrupaciones infantiles.

La concejala delegada de Juventud, Carmen Sánchez, fue la encargada de entregar una placa y un ramo de flores a la esposa del autor de agrupaciones infantiles y juveniles fallecido el año 2000, al que se dedica el presente concurso de la cantera.

Junto a la citada edil se situó en el palco municipal su compañera Clara Posada, mientras que en el tornavoz situado bajo al del jurado de la modalidad, que preside Manuel Argibay, se encontraban las ninfas infantiles, la diosa del pasado año.

Las acompañaba el pregonero infantil de 2009, Pedro José Mendoza Butrón, de 12 años, alumno del IES La Caleta, que ha sido elegido por un jurado presidido por Carmen Sánchez Barrera y formado por Paloma y Jesús García Suero y Mariló Maye García, con José Manuel Olmedo Ruiz como secretario.

El público premio con sus aplausos a cada uno de los grupos que pasó por el escenario, si bien en algunas ocasiones sobraron expresiones de ánimo, ya que impedían oír el repertorio de la agrupación que cantaba sobre el escenario.

A partir de las cuatro de esta tarde serán otros cinco los grupos participantes en la segunda y última semifinal de infantiles, todas de la capital a excepción de una comparsa barbateña que cerrará la sesión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios