Carnaval

Presentado el concurso de popurrís

  • El cartel del certamen, que también premia los mejores piropos a Cádiz y a la Viña y que es patrocinado por Cajasol, se descubrió ayer en la sede de la APC

La sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) acogió ayer la presentación del cartel de la XVIII edición del Concurso al Mejor Popurrí, Mejor Piropo a Cádiz y Mejor Piropo al Barrio de la Viña que como cada año organiza la Federación de Peñas y Entidades Caleteras, con el patrocinio de Cajasol.

Manuel Henry, como presidente de la Federación de Peñas y Fernando Santiago, como presidente de la APC, comandaron una ceremonia a la que también asistió Inmaculada Rodríguez Aragón, directora de la sucursal viñera de Cajasol y que acudió en representación de la entidad bancaria.

Este año el concurso está dedicado a la APC, que celebra su centenario, y al decreto de libertad de prensa, del que se han cumplido 200 años.

Este concurso es, posiblemente, el más prestigioso de los que tienen lugar en los diferentes tablaos que las entidades instalan durante la semana de carnaval y cada año congrega en la calle de La Palma a miles de personas ávidas por escuchar en directo a las mejores agrupaciones.

Ayer también se celebró la tradicional erizada de la peña Alameda, que como cada año congregó a un buen número en la calle Vea Murguía. Los actos gastronómicos continúan celebrándose conforme se acerca la semana grande.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios