Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

Pregonero, Dios Momo y ninfas, todos preparados para la fiesta

  • Jornada de sonrisas en la recepción de la alcaldesa a los protagonistas del Carnaval · La peña La Estrella, que cumple 50 años, y Canal Sur reciben el 'Hércules de Oro' por su aportación a la fiesta

Si la final del Concurso de Agrupaciones que se celebra en el Teatro Falla marca un punto de inflexión para el inicio del Carnaval en la calle, la recepción municipal de los protagonistas se convierte también en el preludio de la inminente llegada de la fiesta.

Ayer no hubo Concurso. Era el día perfecto, antes del fin de semana, para encajar el calendario la recepción de personas que dan vida al Carnaval. Así, el Ayuntamiento, fiel a la tradición anual, citó al pregonero de la fiesta, el Dios Momo, las ninfas (tantos mayores como pequeñas) y, como novedad, a los primeros galardonados con el premio Hércules de Oro que reconoce.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, presidió el acto acompañada del teniente de alcalde delegado de Fiestas, Vicente Sánchez.

Así, se hizo recepción oficial al pregonero del Carnaval de 2009, Javier Ruibal, que ya tiene preparado el pregón de mañana sábado en la plaza de San Antonio, aunque entre ayer y hoy todavía tiene tiempo de dar los últimos retoques al anuncio de la fiesta.

Apenas ha trascendido nada de cómo será el pregón que ofrecerá el cantautor portuense, pero lo que sí es seguro es que ha generado mucha expectación y mañana se espera una plaza abarrotada de público.

Por otro lado, el novedoso premio 'Hércules de Oro', creado el pasado año 2008 para reconocer a personas o entidades por su aportación al Carnaval de Cádiz (en la primera edición lo recibieron los artesanos Pepi Mayo y Manuel Peinado), ha recaído en esta ocasión año en la gaditana peña La Estrella y en Canal Sur.

El Patronato del Carnaval ha valorado el medio siglo que cumple este año la peña con sede en la plaza de Candelaria y su dilatada labor en la fiesta, así como difusión que la cadena autonómica ha realizado del Carnaval en los últimos veinte años.

En representación de La Estrella recogió el galardón Dionisio Llaca, uno de los socios fundadores de la entidad hace cincuenta años.

Por parte del canal autonómico de Andalucía estuvieron presentes el director de Canal Sur Radio, Joaquín Durán, y el responsable del centro territorial de Canal Sur en Cádiz, Modesto Barragán.

La recepción municipal fue también para Manolo Camacho, locutor de Punto Radio, que este año encarnará al Dios Momo del Carnaval 2009, y para las ninfas infantiles y adultas también presentes en el acto desarrollado al mediodía de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz. Todo está preparado para el comienzo de la fiesta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios