Carnaval

Predominio gaditano en la segunda noche de cuartos

  • El Falla vive una función más de andar por casa, con sólo un grupo de fuera de Cádiz

Más normalidad, más cotidiana, más de andar por casa. En la segunda sesión de cuartos de anoche sólo había una agrupación de fuera deCádiz, una de la provincia, de Los Barrios. Caras más comunes se veían entre el público; las habituales de los palcos de antifaces, la de María la Yerbabuena, las habituales de los concejales más carnavaleros del Ayuntamiento. Como es previsible para todas las noches que quedan de concurso, el teatro estaba lleno, pero el respetable no terminó de calentarse.

En el palco municipal estuvo precisamente la alcaldesa barreña, Ángeles Ariza, que vino con la comparsa de su municipio 'Los salvapatrias'. Era la segunda vez que acudía al Falla, y estaba "encantada", decía en la trasera del escenario mientras saludaba a sus paisanos. "Me ha encantado todo y encima ellos -por la agrupación- se lo han currado mucho. Mira cómo están", señalaba.

Y si antifaces había en los palcos, no menos había en la actuación de 'Santa María Pura'. Cuatro sobre las tablas y cinco contando a uno de los autores de la chirigota, Juan Rivero. Salían también contentos de su actuación. "Ha sido estupendo y buena la reacción del público aunque ya está difícil para la siguiente fase pero ¿por qué no?", contaba uno de estos antifaces de oro, Salvador Rodríguez, con nada menos que 30 años sobre las tablas.

Arte y cante sobre las tablas con los de Santa María y más baile con el cuarteto '¿Qué hacemos con el pavo?'. El público disfrutó y bailó la gran coreografía de la profesora 'Marivi Yoncé', con la que las cinco 'pavas' de Bahía Blanca que forman el cuarteto interpretaron el famoso videoclip del tema 'The singles Ladys' de la cantante Beyoncé. Se lo sabían al dedillo.

Pero el bailoteo no acababa ahí. Los sultanes ya dueños de medio Cádiz trajeron a bailarinas de la danza del vientre. El emir Yuyu lo intentó, pero ellas mejor. Porque vaya la que le dieron ayer a este emir con su vientre y barriga. "Es que la radio engorda", contestaba en su habitual diálogo con el público. Yuyu no paró de repartir petrodólares, esta vez en más cantidad si cabe. Del paraíso cayeron cientos al Final del popurrí. "Los que haga falta-comentaba-. Esto para nosotros es porca miseria", bromeaba.

Pero aunque le sobran los petrodólares, 'Los emires por donde se mire' también son solidarios. El bombo de la chirigota de Sánchez Reyes era una llamada a la solidaridad con Haití para colaborar con Unicef. "El carnaval de Cádiz con Haití", se podía leer, siguiendo la campaña emprendida por 'Diario de l Carnaval.

Justo después, Juan Carlos Aragón cogía posiciones en un palco platea para escuchar bien a su comparsa 'Las noches de bohemia', como ya hiciera en preliminares. Más fotos y además algunas firmas de su reciente libro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios