Carnaval

Piulestán ya es el cuartetero más laureado de la historia

  • El componente de 'Los vaqueros de Springfield' suma siete primeros premios

Tras lograr el primer premio del Concurso 2010 con 'Los vaqueros de Springfield', Selu Piulestán se ha convertido en el cuartetero con mayor número de victorias sobre la tablas del Falla, pues ningún otro participante en la modalidad alcanza los siete primeros premios que su currículo registra: tres bajo la autoría de José Antonio Vera Luque, otros tres junto a Manuel Morera y uno más junto a su hermano Ángel y José Carlos Meni.

El debut de Piulestán en la modalidad tuvo lugar en 1992, con el cuarteto 'Tres a 20 Duros', cuarto premio juvenil, mientras que su primera aparición en adultos llega en 1996 con 'El último cartucho'. En el siguiente Concurso llegaría su primera final compartiendo protagonismo en las tablas con Fernando Casas 'el Bati' y Paco Chouza, que bajo la autoría de Vera Luque logran el tercer premio con 'Cuarteto Local'. La agrupación iba poco a poco haciéndose con un hueco en la modalidad, hecho que quedaría refrendado en 1998 con el primer premio de 'Encadenados'. Vera Luque, Piulestán, Chouza y Casas repetirían éxito en el siguiente Concurso con 'Peña Los Pejigueras', mientras que en el año 2000 cerrarían el ciclo de tres triunfos consecutivos con 'Doble o Nada', agrupación en la que Germán García suplió el hueco dejado por Chouza, que por motivos laborales dejó el grupo.

Ese año fue el de la ruptura del grupo: Vera Luque y Fernando Casas se lanzan a la chirigota, mientras que Piulestán decide tomarse un descanso al que pone fin en 2003 con 'Sé lo que sacasteis los último carnavales', cuarteto que llegó a semifinales. Tras 'Los pisha de La Plana', en 2005 logra el primer premio con 'Aquí mismo' junto a su hermano Ángel, mientras que en 2006 llega hasta semifinales con 'Despacio 2030: La nueva generación'. En estos últimos años, tras unirse al grupo de Manuel Morera y el fiasco de 2007 con 'Los del real', que fue descalificado, alcanza otros tres triunfos consecutivos con 'Taller de reparaciones...' (2008), 'Los que esperando la sentencia...' (2009) y 'Los vaqueros de Springfield'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios