en mis trece

Pinceladas del Carnaval 2012

1A diferencia de años anteriores, ni una agrupación le ha escrito nada al Cádiz CF SAD, salvo el pasodoble de 'Los inspectores bache' a Rául López. ¿A qué es debido? Parecía que el cambio de gestión a Enrique Pina traería un aluvión de coplas. ¿Se estará perdiendo la identidad gaditana con el equipo amarillo?

2-Mientras que en ediciones anteriores del COAC se presumía de Cádiz cuna de la libertad, Cádiz Constitucional o Cádiz del Bicentenario, precisamente en el año clave se da la vuelta a la tortilla: se ha criticado que no haya finalizado casi ningún proyecto, que aquí no hay libertad, que todo sigue igual, o que 2012 será un año más para Cádiz.

3-Puede que muchos no lleguen a entender a 'La Sereníssima' (yo sí). Pero lo que sí es cierto es que presentan una serie de valores e identidad, que la comparsa estaba perdiendo: colorido, musicalidad, alegría y sonrisa en sus componentes. Ha habido una racha de comparsas con tipos terroríficos, tristonas, luz tenue en su presentación y repertorio tristón, que dejaba al aficionado indiferente.

4-Lo de poner en una sola taquilla las entradas de los quince días de preliminares, fue una locura: mientras un/a aficionado/a de la cola elegía sus localidades para varios días, y daba los DNI para cada entrada, pasaban más de cinco minutos. Para años venideros deberían de abrir de manera simultánea, cinco taquillas que pongan a la venta tres días de cada fase. Al repartirse el taquillaje, las colas se reducirian de manera notable y agilizaría la labor del personal de taquilla.

5-Desde SIEMPRE, me ha parecido chocante el artículo 12 de la Normativa del COAC: el nombramiento de el/la presidente/a, será competencia de la Junta Ejecutiva del COAC, a propuesta de Autores, Coristas y CAI. Éstos a su vez, ratifican los vocales elegidos por el presidente. ¿Por qué ese "privilegio" lo tienen los miembros que concursan y a su vez forman parte de esa Junta, y no lo tienen Juan Carlos Aragón, Vera Luque, Antonio Martín o Nandi Migueles por ejemplo? Seguro que más de uno se iría de dicha Junta, si no fuese de su competencia el elegir al presidente. Lo justo sería que todos/as que quieran ser presidentes/as, presenten a la Junta Ejecutiva del COAC su candidatura con sus respectivos vocales y que los grupos que se hayan inscrito, voten en asamblea al jurado que quiere: o lo eligen entre TODOS, o ni uno. Si no, que lo elija el Ayuntamiento.

6-Varios aficionados han hablado de una final descafeinada. Quizá el igualado nivel y el no poder repetir parte del repertorio, haga que las aspirantes a la final lancen lo mejor de su repertorio en las primeras fases.

7-¿Qué problema habría para una final de cuatro, cuando la diferencia entre el tercero y el cuarto ha sido de menos de 10 puntos sobre 900 en juego? ¿Alguien cree que hubiese desentonado Vera Luque, Migueles y Martín en una final de 15 o 16?.

8-Conozco a varios componentes desempleados y con una familia que mantener,que se arriman a los contratos para meter dinero en casa. Esperemos que cuando Canal Sur pague al Ayuntamiento, en pocos días ingresen a los grupos el dinero. Así sea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios