Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coro

La Pesadilla

  • Arranca la pesadilla que nos trae este año el coro de Puerto Real, que abre la segunda parte de la función. Primer tango a los prejucios que la sociedad tiene con los jóvenes. No todos los que están temprano en la calle vienen de recogida, muchos trabajan duro por su futuro. Buena intención, explicado con ciertas dificultades. Segundo para su niña, por la que pierden la cabeza (literalmente, se quitan la cabeza del personaje que representan). Primer cuplé para el gran número de coros a concurso este año en el Falla. Segundo para Llamazares, confundido con Ben Laden... eso en el Carnaval también pasa, el Canijo con el tipo de este año es clavadito a Julio Pardo. De menos a más el popurrí, que deja buen sabor de boca.

Localidad: Puerto Real

En 2009: El Trocadero

Autor letra: José Antonio Alcedo Rubio

Autores música: Antonio García Fernández y Victoriano García García 

Director: Juan José Rosendo

Representante legal: César Custodio Morillo

En preliminares: Original tipo del coro puertorrealeño, basado en la película 'Pesadilla antes de Navidad', de Tim Burton. Bonito el efecto visual que consiguen. Entre Halloween y Carnaval discurre la presentación. Suena ya el tango. Primera letra de presentación, en la que declaran su amor a Cádiz y el Carnaval gaditano, su tango no entiende de rivales y estará siempre en el Falla. Segundo dedicado a la memoria del cantaor gaditano Chano Lobato. Bien afinado este coro, que agrada con sus coplas. Primer cuplé para la moda de los vampiros modernos al estilo 'Crepúsculo'... normalito. Segundo para los enemigos del Rey Juan Carlos, en la línea del anterior. Un poco largo el estribillo. En el popurrí, el personaje de Jack Skeleton cuenta su experiencia en el Carnaval de Cádiz. Un poco por debajo del resto de repertorio esta última copla, que se hace algo larga. Acaba con mucho ritmo y al final consigue enganchar al público.

Reseña: El coro puertorrealeño es una de las agrupaciones con más presencia en el concurso. Siguen manteniendo ese sello del tango ribereño y de su forma de entender el coro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios