Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DOÑA CUARESMa

Periodismo escribido

LA agrupación que más coplas canta merece una distinción, por lo menos en el Carnaval de los más jartibles.

Han dado el cante en un montón de cosas, pero su tema favorito, año tras año, es la alcaldesa. Meterse con la alcaldesa es lo que más le gusta a una agrupación que le ha dado caña por todas partes. Han tenido algunas cosas de pelotazo pero hay algún cuplé, como el que le han sacado de la Aduana, que les ha hundido en la miseria porque no ha caído nada bien en Cádiz y ahora se pelean entre ellos.

Si los chirigoteros y comparsistas escriben coplas y hacen eso que tan manidamente denominan como "periodismo cantado", como si cualquier Juaqui de Cádiz hiciera una cosa tan seria como periodismo no ya sin pasar por la Facultad sino sin ni siquiera tener el graduado, yo que tengo latines, soy de derechas y licenciada en cánones puedo hacer "periodismo escribido", así escrito a lo bestia para que me entiendan los comparsistas, que seguro que no saben si se escribe, escrito ó escribido.

En suma, que yo también sé hacer ese periodismo cantado y rematar con un chiste este cuplé que he hilvanado líneas arriba. Y es que la agrupación a la que me refiero es la Agrupación Local del PSOE, con la dirección de El Chiqui; ortavilla: un tal Román y letra y música de Pizarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios