Pelotazo directo al corazón

  • 'Los puretas del Caribe' del Love y Lolo Álvarez Seda emocionan y sacan la carcajada en un espectacular pase de semifinales en el que los chirigoteros comparten escenario con sus hijos

Comentarios 12

Penúltima noche de coplas en el Falla con todo por decidir y última oportunidad de nueve agrupaciones para convencer al jurado de que merecen estar en la gran final del próximo viernes. La temida noche de cuchillos largos será de alegría para unos y de terror para otros, porque solo doce agrupaciones podrán entrar en la definitiva sesión que coronará a los ganadores del COAC 2012. 

Para muchos eran ya favoritos, pero el pase de semifinales elevó a la categoría de pelotazo a la chirigota del Love y Lolo Álvarez Seda. 'Los puretas del Caribe' emocionaron con sus pasodobles, especialmente un segundo cantado con sus hijos, y sacaron la carcajada con sus cuplés. Todo el Falla les acompañó con el baile del pureta y el mismo público les señaló como los máximos favoritos para llevarse el primer premio. 

Además, estos puretas protagonizaron uno de los momentos más bonitos y entrañables vividos en el presente Concurso, cantando junto a sus hijos un pasodoble precioso que sacó las lágrimas de más de uno. Para el Love fue un momento "inolvidable, muy emocionante" y destaca que "el pasodoble ha llegado, se ha logrado lo que se pretendía". Prefiere ser cauto y aún no se ve en la final, pero la experiencia de tantos años sobre las tablas le dice que "se nota en la gente" que su chirigota ha gustado. 

Con él sobre las tablas estuvo su hijaMiriam, octavilla de la comparsa mixta de Juan Fernández, "una niña que canta de una manera que me deja a mi en ridículo", bromea el chirigotero. Su bonita voz se sumó a la de los puretas del Caribe en un momento mágico que la dejó "sin palabras". La hija del Love "no esperaba cantar con ellos" y disfrutó del momento junto a su padre y una chirigota a la que ve "como primer premio desde el primer día". 

Noche de miedo

El coro de Faly Pastrana, claro aspirante a la final y al premio, presentó sus credenciales con otro gran pase. No parece tenerlo tan claro, como demostraron en su segundo cuplé, la chirigota de Kike Remolino, que rindió un emocionante homenaje al Petra en uno de sus pasodobles. El cuarteto de Gago tenía preparada una sorpresita para el final con la aparición en el escenario del cantaor David Palomar, vestido de trasnochador, que despidió la actuación con alegrías transilvanas ante la sorpresa del público. Efectivo final para rescatar a un graderío algo frío.

La locura se desató con la comparsa de Juan Carlos Aragón, que cerró la primera parte de la función jaleada por su gente. Vicente Lázaro, director de La Serenissima, terrminó contento su pase de semifinales y espera volver el viernes, aunque "hasta que no lo digan los que lo tienen que decir" prefiere no esperarse nada. La novedad en la comparsa fue la interpretación de uno de sus pasodobles en castellano, en lugar del 'italogaditano' utilizado por la comparsa hasta ahora. La letra, dedicada a Cayetano Martínez de Irujo, "se prestaba" para ello y optaron por cantarla "en gaditano", aunque Lali asegura que "si pasamos vamos a seguir como estábamos"

Ya se la reclamaba en el teatro y por fin apareció. La pregonera de este Carnaval 2012, la Niña Pastori, disfruta de la sesión desde el palco reservado a los pregoneros de la fiesta, días antes de presentar su pregón. Será el próximo sábado en la plaza de San Antonio a partir de las 20:30 horas. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios