Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

Peligra la celebración del festival de Carnaval programado en Villarreal

  • La Casa Gaditana culpa al Ayuntamiento de Cádiz de incumplir su promesa de colaboración

La noche carnavalesca que los gaditanos en Villarreal pretendían celebrar el sábado 16 de febrero no tiene a estas alturas confeccionado el cartel. Francisco Gamero, tesorero de la Casa Cultural Recreativa Gaditana en el municipio castellonense, culpaba ayer al edil de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, de no haber realizado las gestiones oportunas para contactar con las agrupaciones "tal como se comprometió en noviembre". Gamero afirma que fue la propia alcaldesa, Teófila Martínez, quien en una reunión celebrada en agosto "prometió que iba a financiar el viaje y la actuación de los grupos. Y ahora Sánchez le echa la culpa a las agrupaciones". Gamero criticaba ayer que Sánchez, finalmente les ha comunicado que el Ayuntamiento sólo pondrá el autobús para el desplazamiento hasta Villareal.

Con la fecha del 16 de febrero a la vuelta de la esquina, ahora es muy complicado encontrar agrupaciones con fechas libres para poder cantar en tierras levantinas. Y las que tienen el día libre en su agenda no están dispuestas a viajar, lógicamente, sin cobrar sus cachés. A todo esto, el Ayuntamiento de Villarreal ya le ha cedido a la Casa Gaditana un casal de fiestas con capacidad para 5.000 personas, además de la megafonía, el escenario, la Policía Local y Protección Civil.

Francisco Gamero ha contactado con el presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, Paco Cárdenas, quien intentará prestarle ayuda. Cárdenas pretende encontrar a un patrocinador "para que al menos a las agrupaciones que puedan ir no les cueste el dinero y le vean color a estar fuera de Cádiz casi todo un fin de semana". El alojamiento, la cena del sábado 16 y el desayuno del domingo 17 corren por cuenta del ayuntamiento de Villarreal.

Además de estas gestiones, la intención de Cárdenas es atar al mismo patrocinador para futuras ediciones y procurar que el festival del próximo año se organice con tiempo y no surjan contratiempos de última hora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios