Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Doña Cuaresma

Pedazo de chirigota

YA saltó la gracia gaditana. Ea. El Ladri ha dicho en este periódico que el equipo de gobierno se va a disfrazar para la final del Falla y va a ser una sorpresa.

Me tiemblan las carnes. ¿De qué se van a disfrazar? Imagino que se vestirán del Ché, Maduro, Chaves o de ayatola. Quién sabe. A lo mejor se ponen los nueve en fila y se disfrazan de cola bolivariana en un supermercado de Venezuela, esperando a ver si hay aceite o azúcar.

A alguno no le hace falta. Como a la Camelo, que va de Doña Cuaresma. De izquierdas, pero igual de beatona. En vez de negro va de morado y en lugar de velo va de pelolila. Ana Fernández lleva unos días parando en la puerta del Ducal porque se va a disfrazar de reventa. David Navarro, como es el que más ahorra y lleva las cuentas, tampoco gasta en disfraz: como ya se rapa el coco, para ir de Varufaquis nada más que tiene que sacarse fuera los faldones de la camisa. El Kichi va a ir de Concilio Vaticano Segundo, porque está todo el día conciliando, aunque con agujeros negros en la agenda.

Nunca se vestirán de concejal: chaqué, fajín, medalla capitular y bajo mazas. Antes corren como una Happy Pandi a vestirse de mamarrachos en Carnaval que a revestir de la dignidad y grandeza cívica que tiene a la culta y trimilenaria ciudad de Cádiz y su cabildo.

Ver a Kichi de chaqué va a ser más difícil que ver entrar a Monforte en la Real Academia Española de la Lengua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios