el hinchapelotas

El Patronato te vigila

AVISO a los navegantes. Ojito a apuntarse a otro Concurso que no sea el de Cádiz. El Patronato ha tejido una telaraña controladora a lo largo de la Piel de Toro y más allá, de manera que si a usted, querido comparsista foráneo, se le ocurre acudir al Concurso de su pueblo, la red de telecomunicaciones por satélite implantadas con éxito por nuestra infalible organización, lanzarán un malvado rayo láser desde un lugar secreto, desafinando la guitarra del punteo, y no contento con el fracaso en su Patria chica, automáticamente lo descalificará del Concurso de Cádiz. Así es la Ley, hermanos, y ya sabemos que la ley carnavalesca fue esculpida en dos tablas de piedra ostionera, y asignadas directamente por el Dios Paco Alba a los guardianes y custodios de nuestras tradiciones.

Hábrase visto tanta poca vergüenza. Qué manera de venir a sabotear éste nuestro concurso.Si usted por ejemplo ha nacido en Coria, ¿A qué viene eso de concursar en Cádiz, y después concursar en Coria? ¿Es usted tonto o qué? ¿Eso cómo va a ser? Gracias a Dios, nuestra red de espionaje que no tiene nada que envidiarle al KGB, la CIA y el Mossad, juntos, se entera de esas movidas. De hecho, los miembros de la Junta de Gerencia del Patronato hablan por zapatófono, como Mortadelo y Filemón, y se llaman por nombres con códigos secretos…Señor Azul, señor Blanco, señor Verde, señor Gris marengo…un bastinazo.

Así que cuidadín, amiguitos. Si vuestro bombista, a parte de bombista, ha escrito al Atrapa un Millón, expúlsenlo y busquen a otro, que el Patronato controla a aquellos que cometen la osadía de apuntarse a dos concursos a la vez. Si vuestro octavilla se enjabona el coco cantando vuestro pasodoble de presentación, al abrir la cortina de la ducha puede encontrarse con dos hombres de negro del Patronato, los cuales le harán un borrado de memoria selectivo, porque si ha cantado en el Falla, ya no puede cantar en ningún sitio más. Ni en la ducha. Y si, por arte de birlibirloque, te crees más listo que nadie, y concursas en Melilla pensando que el Patronato no tiene conocimiento de lo que se cuece allí, equivocado andas amigo, porque la cabra de la Legión con sus cuernos fotovoltaicos manda por Whatsapp un mensaje directo al Concejal de Fiestas, para que su ira se vuelque sobre tu agrupación y la mande a por tabaco.

Bendito Reglamento Divino que nos salva de la invasión foránea, y de rebujarnos con gente de por ahí, que eso no debe ser bueno. Y benditos los que en su día lo redactaron y lo elevaron a los altares del Cannavá, porque son unos pocos elegidos. Bueno, elegidos no sé. Pero pocos seguro que eran. Poquísimos… pongamos que dos o tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios