Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

El Patronato congela el precio de las entradas del Concurso del Falla

  • 27 de las 29 semifinalistas de 2009 serán cabezas de serie en el sorteo del orden de actuación que se celebrará el próximo sábado

La junta ejecutiva del Patronato del Carnaval decidió ayer congelar los precios de las entradas para el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla 2010, en una medida con la que se ha querido tener en cuenta la crisis económica. Se mantendrá el sistema de venta de localidades por internet. De la misma manera, se incrementará en unos 7.000 euros la dotación de los premios en la cantera al haberse registrado más agrupaciones por cada modalidad, como es el caso de los tres coros de juveniles. La junta ejecutiva aprobó igualmente los nuevos nombres de las nueve agrupaciones que se habían inscrito con otros ya utilizados en anteriores concursos.

El Patronato ratificó el nombramiento de los presidentes del jurado y sus respectivos secretarios. Francisco Moya en el de adultos con Enrique Carrillo de Albornoz como secretario y Adela del Moral, presidenta, y Eugenio Mariscal de secretario de infantiles y juveniles.

Los representantes de los colectivos carnavalescos y de la Delegación Municipal de Fiestas acordaron asimismo que todos los semifinalistas del Concurso de Agrupaciones de 2009 serán cabezas de serie en el sorteo del orden de actuación del Concurso de 2010 que se celebrará el próximo sábado 12 de diciembre a partir de las doce del mediodía en el Palacio de Congresos y Exposiciones. De los 29 semifinalistas del año anterior serán cabezas de serie 27, ya que no se han inscrito para 2010 ni el coro de Paco Martínez Mora, que fuera ‘La musigadité’, ni la comparsa de Los Gitanos de El Puerto, que concursara como ‘La tribu del compás’.

De esta manera, doce de las 15 sesiones de la fase clasificatoria previstas en el calendario contarán con dos semifinalistas de 2009 y otras tres funciones con sólo una cada una. Las cabezas de serie contarán con la ventaja de cantar o bien justo antes del descanso o en segundo lugar después del mismo.

La junta ejecutiva aprobó además adjudicar la impresión de la cartelería del Concurso Oficial de Agrupaciones a la empresa Jiménez Mena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios