las puntuaciones del jurado oficial Coros

Pastrana, ganador de principio a fin

  • 'El amanecer' es primero desde clasificatorias y va incrementando su liderato en cada pase · El coro de Los Niños, que entró en semifinales segundo, se queda fuera de la final tras ser superado por dos grupos

Comentarios 3

El coro de Rafael Pastrana, 'El amanecer', logró la victoria en la modalidad de coros del Concurso de Agrupaciones de 2012 con manifiesta superioridad sobre el resto de las agrupaciones que participaron en el certamen. Los gallos de Pastrana fueron los mejor puntuados por el jurado oficial en cada uno de sus pases sobre las tablas del Gran Teatro Falla, de modo que a medida que iba superando las diferentes fases del Concurso también iba incrementando su ventaja con respecto a sus perseguidores, entre los que sí que hubo un toma y daca constante en pos de alcanzar la finalísima.

Al margen de 'El amanecer', que cogió carrerilla hacia la final de forma imparable, tres fueron los coros que verdaderamente pelearon por dos plazas en la final: 'The Cádiz Gospel Choir', 'Bollywood' y 'Los niños (el musical)'. Tras el pase de preliminares, la clasificación era la siguiente: 'Los niños (el musical)' (228 puntos), 'The Cádiz Gospel Choir' (226) y 'Bollywood' (222). Tras la actuación de cuartos de final el coro de Nandi Migueles se mantenía al frente con 476 (228+248) puntos, mientras que los de Julio Pardo (226+248) y Luis Rivero (222+252) empataban a 474. Antes del pase de semifinales Los Niños se postulaban como claros favoritos a la final, pero fueron superados por sus perseguidores. 'The Cádiz Gospel Choir' sumaba 267 puntos para un total de 741; 'Bollywood' acumulaba 266 más para un global de 740 puntos, mientras que 'Los niños (el musical)' lograba 263 y conseguía un montante de 739 que lo dejaba fuera de la final por tan sólo un punto de diferencia. Asimismo, el puntito de distancia con el que Pardo y Rivero pasaron en la final se mantuvo tras sus últimas actuaciones, por lo que fue clave para dilucidar el segundo y el tercer premio.

Los vocales en la modalidad de coros fueron los siguientes: Juan Manuel Canseco (1), Alfonso Cortés (2), José Sacaluga (3), María del Moral (4) y Rafael Figuier (5).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios