Cuarteto

Pal desembarco nosmardía

  • La final de cuartetos es cosa de dos. Los de Ángel Gago son los primeros en ofrecer su repertorio para convencer al jurado con sus buenos golpes. Comienzan a lo grande, con una pancarta en respuesta al anuncio de Martínez Ares al principio de la sesión que dice "Antonio, creo que no te debo ná, pero si eso ya lo hablamos mañana". Repiten la parodia de cuartos, que ya causó una grata impresión entre los aficionados. Tiran también de improvisación para ganarse al público. Simpático el primer cuplé lo caras que se están poniendo las cosas. Segundo para Johny, que ha tenido un niño negro... Muchos aplausos para ellos. En el tema libre aprovechan su estancia en la playa apuntarse a la barbacoa del Trofeo. Tras un fragmento del tema libre pasan al popurrit, que ya cantaron en cuartos y semifinales. Muy buena su actuación.

Localidad: Cádiz

En 2007: ¡qué pena de muerte! (segundo premio)

Autores letra: Miguel Ángel Moreno Gómez/José Manuel Cossi 

Autores música: José Manuel Cossi González / Miguel Ángel Moreno Gómez 

Director: Ángel Gago Cubelo

Representante legal: Miguel Ángel Moreno Gómez

Componentes: Miguel Ángel Moreno Gómez, Ángel Gago Cubelo, Israel Peña Garrido, Emilio J. Tello Montero, Francisco Javier González Ramírez.

En preliminares: El cuarteto de Ángel Gago, uno de los favoritos en su modalidad, hace acto de aparición con el tipo de soldados del desembarco de Normandía que se equivocan de playa y llegan a Cádiz. Muy divertido todo su repertorio, no defraudan.

En cuartos: Buen rato el que van a hacer pasar estos cuarteteros al Falla. Muy buenos golpes desde el primer momento con los personajes que ya se presentaron en preliminares. No hay mejor manera de usar el doble sentido. Piden una tregua al grito de ¡No se vale! El público se lo pasa muy bien con ellos. Buena parodia, y vamos con los cuplés. Cada vez hay más famosos que vienen por carnavales... simpático, y buen estribillo que corea todo el auditorio. En el segundo recuerdan que se anuncia un maremoto que se tragará Cádiz para dentro de cien años, se lo tragará todo menos a Jerez, porque a los jerezanos ni el mar los traga. Bastante mejor este. Divertido popurrit para terminar, muy metido en el tipo y con una buena selección de músicas. Buen pase el suyo, aunque parece que han bajado ligeramente en su parodia y sus cuplés. Aún así, una plaza en la final es para ellos.

En semifinales: El cuarteto de Ángel Gago se presenta las tablas disputando desde ya el primer premio de la modalidad. En la final estarán, no hay duda. Su baza es la ironía, el doble sentido y su humor inteligente. Tiene mucho mérito hacer todo con rima. Tiran de figurantes de nuevo para representar sus chistes, muy buenos. La parodia se centra de nuevo en el general Patton y compañía, en esta ocasión apresados por los alemanes. Se ganan al público con su buenos golpes. Cuplés, el primero con doble sentido para los muchos accidentes que están teniendo su mujer, su niño... y es que llevan razón los obispos, que se está rompiendo la familia. En el segundo cuentan la historia de Manolo, al que se le cae el reloj del Ayuntamiento encima. Buenas letras. Toca el tema libre. Simpático popurrit y un 'mini-tema libre' para concluir. Hacen reír como siempre y aseguran su plaza en la final del viernes. Bonito duelo el que protagonizarán este cuarteto y el de Manuel Morera por el primer premio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios