Carnaval

El PSOE pide la dimisión del edil de Fiestas por la venta de la Final

  • De las Cuevas critica la falta de "claridad y seriedad" en este proceso y propone que se vuelva al sorteo para las localidades de la última sesión del certamen

El PSOE de Cádiz pidió en la mañana de ayer la dimisión o el cese del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, por la forma en la que se ha desarrollado el proceso de venta de entradas para la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC). La edil socialista, Marisa de las Cuevas, calificó de "poco claro y falto de seriedad" el sistema y el desarrollo del proceso y propuso que se regrese al sorteo de las entradas ante notario entre todos los solicitantes.

El proceso de venta de las entradas de la Final se vio paralizado por la caída del sistema, debido a que se colapsó por el altísimo número de entradas, que superó las 100.000. La venta se paró durante siete horas y tras suspenderse, se retomó de nuevo en torno a las 20:30 horas.

De las Cuevas, que fue una de las afectadas ya que intentó durante horas de manera infructuosa comprar localidades para su hija, indicó que la incidencia "era algo que se veía venir". "Todos los gaditanos no echamos las manos a la cabeza cuando vimos el sistema que se iba a emplear", añadió.

La edil socialista recordó que su formación ya había solicitado que se publicara el listado de los solicitantes de estas entradas, como fórmula para evitar el "oscurantismo" que, decían, ha rodeado este proceso.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cádiz en temas relacionados con el Carnaval preguntó sobre "¿quién es el último responsable de lo que fue una vergüenza?". Ella tiene clara la respuesta, por eso pidió la dimisión de Vicente Sánchez, por "la falta de claridad y la poca seriedad en el proceso de venta de entradas para la Final".

"Es muy fácil decir que se ha caído el sistema y que la informática es así, pero no se puede hacer a las familias hacer colas virtuales delante del ordenador durante todo el día", argumento la socialista. De las Cuevas añadió que "han preferido el truco informático antes que la transparencia de un notario".

Y es que el PSOE propone que se recupere el sistema que se había empleado en los últimos años hasta este Carnaval: un sorteo ante notario de las entradas entre aquellos que las hubiesen solicitado previamente. Para los socialistas, "este sistema estaba ya asumido y se hacía ante notario y con toda la transparencia".

Eso sí, propone que se divida el Falla en zonas para evitar que al utilizarse números consecutivos para repartir las localidades coincidan muchas entradas consecutivas en una misma familia o grupos de amigos.

De las Cuevas concluyó afirmando que con todo lo sucedido "la veracidad del sistema se ha caído". "No hay nada claro y el oscurantismo está en el aire. Hay que explicar paso a paso cómo se ha hecho este proceso", indicó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios