Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

"El PP improvisa con el Carnaval"

  • Marta Meléndez dice que no valora que asume la capitalidad iberoamericana

Marta Meléndez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, dijo ayer que "el equipo de gobierno del PP improvisa en Carnaval", ya que no parte de un análisis de los temas antes de abordarlos, y puso como ejemplos la venta de las entradas para el concurso de agrupaciones o la negociación con Canal Sur TV. "Trabaja a golpe de ocurrencia y no ha asumido que Cádiz ostenta este año la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval", apuntó.

La concejala añadió también que el Ayuntamiento tiene asfixiados a los artesanos, a los que el pasado diciembre iba a pagarles.

Asimismo dijo que el pasado 29 de diciembre ella y Fran González, como miembros del consejo de administración, solicitaron una reunión con el PP para trata sobre Onda Cádiz, sin que hasta la fecha hayan recibido noticia alguna al respecto, "lo que consideramos una falta de respeto, porque la junta general es precisamente el pleno de la Corporación Municipal".

Meléndez dijo que el PP quiere mantener su sistema de propaganda y que con Metropolitan se pretende una televisión andaluza que contraste con la pública, Canal Sur, sobre lo que el concejal Federico Pérez Peralta señaló que "el PP lleva años intentando sacarlo del Carnaval".

Por otra parte, el Grupo Municipal de IU, a través de su portavoz, Sebastián Terrada, exige explicaciones sobre el acuerdo alcanzado entre Onda Cádiz y Metropolitan TV para la retransmisión de la fase preliminar del concurso de agrupaciones del Falla.

Terrada afirma que hay muchas dudas en el aire que deben ser aclaradas tratándose de una empresa municipal, "como son el acuerdo económico alcanzado por la cesión de los derechos de retransmisión de la fase preliminar del certamen o cuánto va a costar la contratación de Agustín Bravo".

El concejal de Izquierda Unida critica que el consejo de administración de Onda Cádiz "haga y deshaga a sus anchas sin consultar con nadie".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios