Balance

El PA muestra su "decepción" por la organización del Carnaval 2008

  • El secretario local de los andalucistas, Diego Boza, tachó de "lamentable" la cabalgata e indicó que "otro año hemos tenido más de lo mismo".

El secretario local del Partido Andalucista en Cádiz, Diego Boza, ha realizado hoy un balance del recién finalizado Carnaval 2008 y ha expresado su "decepción" con la organización llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cádiz. El portavoz andalucista señaló mediante un comunicado que "el Equipo de Gobierno del PP, año tras año, no es capaz de ofrecer alternativas dignas al macrobotellón, que es en lo que ha derivado nuestra fiesta el sábado de carnaval", y en este 2008 "otro año hemos tenido más de lo mismo".

Boza criticó con dureza la tradicional cabalgata que se celebró el pasado domingo 3 de febrero, "que sigue sin estar al nivel que se merecen los carnavales; nuestra fiesta tiene un renombre internacional, recordemos que es de interés turístico internacional y los gaditanos y los turistas que nos visitan en estas fechas se ven decepcionados por una cabalgata de tercera. Con esta dejadez, el Ayuntamiento demuestra otro año más, que no está a la altura y con su desidia daña la imagen de nuestra fiesta".

"Era ridículo -continuó Boza - comprobar como las carrozas y los espectáculos que les acompañaban, eran los mismos que los de la cabalgata de Reyes; otra vez los mismos muñecos hinchables y las carrozas recicladas, por un momento y si además unimos la cercanía de las Navidades, no sabíamos si estábamos volviendo a ver a los Reyes Magos o los disfraces típicos de la fiesta de febrero”.

El secretario local andalucista tuvo palabras también para el plan de limpieza establecido por el consistorio, "otro de los caballos de batalla" del Carnaval. El andalucista considera que es necesario "reforzar aún más la limpieza, ya que el lunes por la mañana, las calles más céntricas, por donde precisamente estaba el carrusel de coros y era por donde paseaban más ciudadanos, la suciedad estaba todavía latente y el olor en algunos lugares era insoportable" y pide un esfuerzo para contribuir con la conservación del medio ambiente mediante el reciclaje.

Boza finalizó asegurando que "el carnaval nunca mejor dicho es la fiesta del pueblo y somos los gaditanos y gaditanas los que la engrandecemos, porque el equipo de Gobierno demuestra con su apatía que no le interesa lo mas mínimo invertir, ni apostar por la fiesta de febrero, con lo cual y por todo lo anteriormente citado, no podemos aprobar la gestión del Ayuntamiento con respecto al Carnaval del 2008”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios