Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

La Ostionada y La Erizada calientan los motores del Concurso del Falla

  • A partir de las 12.30 horas seis agrupaciones actuarán en la Viña y otras siete en San Antonio

El Carnaval llega este año de sopetón. Por primera vez en la historia de la fiesta, pocas horas antes de que las coplas se estrenen de manera oficial esta noche en el Gran Teatro Falla, sonarán en la Plaza de San Antonio y en el barrio de La Viña, de la mano de la XXII Ostionada y la XXVIII Erizada Popular.

Los organizadores de ambos eventos, la Peña El Molino y de El Erizo, ultimaban en la tarde-noche de ayer los preparativos para la puesta a punto de las citas gastronómicas carnavalescas más tempranas del año. La primera en comenzar es La Erizada, donde a partir de las 12.30 del mediodía comenzarán a repartirse desde la barra ubicada en la calle Cristo de la Misericordia 500 kilos de moluscos. Todo ello maridado, cómo no, con manzanilla, cerveza y refrescos.

En el otro polo de la fiesta, San Antonio, se repartirán desde la barras ubicadas por la plaza un total de 1.000 kilos de ostiones, doscientos más que el pasado año, así como otros cien kilos de pimientos asados que, a buen seguro, entrarán mucho mejor con las cincuenta cajas de vino fino y los más de treinta barriles de cerveza que se han encargado para la ocasión.

De esta forma, la primera agrupación que podrá oírse sobre el escenario de la calle de La Palma será el coro de Cádiz 'Dios los juntó y no veas la que lió', al que seguirán la chirigota de San Fernando 'El 4 por ciento de los 300', la juvenil también de Cádiz 'Esta chirigota está de gala', la comparsa de Cádiz 'Doce templos', y la chirigota juvenil gaditana 'Sss sss que viene, que viene'. Cierra el acto la chirigota cordobesa 'Los que la llevan dentro'.

Por la Ostionada, que un año más vuelve a presentar Pepe Montes, pasarán a lo largo de la jornada el coro de Cádiz 'El periquitúliqui', el de San Fernando 'Menos humos', el coro de Puerto Real 'Al enemigo ni agua' y el gaditano 'Los guardianes'. También actuarán la comparsa juvenil de Cádiz 'El rey de los vientos' y la comparsa gaditana 'Los doce templos'.

Entre actuación y actuación se hará entrega de los tradicionales molinos de oro, que en esta ocasión recaerán sobre el jefe de ventas de Pimientos Campo Rico, Manuel Paul; Antonio Montiel, del coro puertorrealeño 'Menos humos', y en Emilio Aragón, director de la obra social de Cajasol.

En cuanto al dispositivo de seguridad puesto en marcha, se dispondrán 14 agentes en turno ordinario y otros 17 del servicio extraordinario. En total habrá hasta 31 agentes de la Policía Local, a los que se suman los que disponga la Policía Nacional. Los agentes se encargarán de coordinar el servicio de Mantenimiento Urbano, los cortes de calles de tráfico, así como de supervisar que las vallas instaladas no impidan o provoquen aglomeraciones entre los viandantes. También se dispondrá un refuerzo de los servicios de grúa municipal. El dispositivo arrancará a las 7.00 y se prolongará hasta las 23.00 horas. Con todo, y si el tiempo lo permite, los gaditanos ya pueden comenzar a calentar motores para dar la bienvenida al Carnaval 2008.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios