Carnaval

Onda Cádiz y Canal Sur ratifican por escrito su acuerdo por tres años

  • Ambas cadenas intercambiarán las imágenes que graben en el Concurso

El 'fondo de armario' de Canal Sur y Onda Cádiz se verá incrementado en los próximos tres años gracias al convenio que firmaron ayer ambas emisoras para la retransmisión del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. El intercambio de imágenes entre ambas cadenas es una de las principales novedades del acuerdo, cediendo la televisión local a la autonómica la fase clasificatoria y la segunda a la primera los cuartos de final, semifinales y final. El Patronato del Carnaval recibirá cada año 200.000 euros de la RTVA y 60.000 de Onda Cádiz, destinándose un total de 230.000 euros a las agrupaciones participantes.

Por parte del Patronato -o el Ayuntamiento, que es lo mismo- firmó el acuerdo Teófila Martínez, alcaldesa de la ciudad. Pablo Carrasco, director general de la RTVA, lo hizo por la cadena autonómica y el concejal Juan José Ortiz en representación de la cadena municipal. Martínez recalcó que el mayor objetivo del Ayuntamiento "es que el Carnaval tenga la máxima difusión y esto se ha logrado todos estos años gracias a la RTVA. También Onda Cádiz hizo el esfuerzo de dar la fase clasificatoria, por tanto entre los dos creíamos que podríamos mejorar el servicio a los ciudadanos al ser dos televisiones públicas". La alcaldesa destacó que se trata de un convenio "consensuado" en el que "salimos todos ganando". Asimismo, la primera edil valoró positivamente la partida económica destinada a las agrupaciones. "Con este acuerdo los protagonistas tendrán la garantía de una ayuda para mejorar decorados y disfraces, y así ganan las agrupaciones y los aficionados". Teófila Martínez agradeció a la RTVA "su apuesta por llevar nuestro Carnaval a todos los hogares andaluces" y destacó su "generosa aportación".

Por su parte Pablo Carrasco, director general de la RTVA, señaló que gracias al convenio "todos hemos conseguido lo que queríamos". Carrasco recordó que Canal Sur lleva "veinte años apostando por el Carnaval de Cádiz y con este acuerdo garantizamos al menos tres años más". El máximo dirigente de la cadena autonómica afirmó que uno de los objetivos de la RTVA es "apoyar al Carnaval, seguir difundiéndolo y hacer que cada día seas más grande, algo que creo que se está consiguiendo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios