Carnaval

Noches con aire, letra y música libres en los tablaos del casco antiguo

  • Los grupos actuantes ayer en los tres escenarios del Carnaval a Diario ponen el preludio al segundo fin de semana de la fiesta, llenando de gente las calles junto al Palillero, Mentidero y Catedral

Ni el ulular del viento de Levante acalló ayer las voces de las agrupaciones durante sus actuaciones en los diferentes tablaos situados en las plazas Mentidero, Catedral y Palillero. La iniciativa del Ayuntamiento gaditano que patrocina Diario de Cádiz volvió a congregar ayer a un numeroso público, que demostró que no se cansa de Carnaval ni siquiera iniciada ya la Cuaresma. Al igual que sucedió en días anteriores, sobre todo en la tarde-noche del miércoles, los tablaos registraron un ambiente espectacular desde antes de iniciarse las actuaciones. Es de destacar que al comenzar a cantar los grupos a horas más que accesibles al público en general, incluso los más pequeños pueden disfrutar de las coplas.

Ayer le tocó el turno a 'La banda del capitán veneno', la comparsa de Juan Carlos Aragón, que cantó en el Palillero, junto a la chirigota juvenil 'Ssss, sss, que vienen' y 'Los monstruos de pueblo'. En el Mentidero cantaron el cuarteto 'Pal desembarco Nosmardía' y las comparsas 'El mercado de las maravillas' y 'Los mendas lerendas'. En la plaza de la Catedral actuaron 'La comparsa de Momo' y 'Las pito-risas', además del cuarteto juvenil '1, 2, 3'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios