Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Noche de coplas en los cuatro puntos cardinales de la fiesta

  • La segunda edición de las galas de Carnaval que organiza el Patronato reúne hoy en el Falla, San Antonio, la Catedral y la Viña a las agrupaciones punteras del Concurso

Las agrupaciones más destacadas que han pasado este Concurso por las tablas del Gran Teatro Falla serán las protagonistas de la segunda edición de las galas de Carnaval que organiza el Patronato y que se desarrollan esta misma noche en los cuatro puntos cardinales de la fiesta gaditana. Si el año pasado fueron tres los escenarios a los que se subieron los grupos punteros, Gran Teatro Falla, San Antonio y Catedral, en esta nueva edición las galas se ampliarán a cuatro con la inclusión de un tablao más en el barrio de la Viña.

Será, sin duda, una noche agitada para las agrupaciones que toman parte en las galas, pues deberán pasar por al menos dos de los cuatro escenarios instalados y saber jugar con los horarios si tienen otras actuaciones previstas.

De esta forma, los primeros y segundos premios de las cuatro modalidades del Concurso 2010 actuarán en el Gran Teatro Falla; por el escenario instalado en la plaza de San Antonio pasarán, una vez finalizado el pregón de José Luis García Cossío, los primeros, segundos y terceros premios de coros, comparsas y chirigotas, así como el primer premio de cuartetos, y en la plaza de la Catedral ofrecerán sus coplas a los aficionados los terceros premios y primeros y segundos accésit de coros, comparsas y chirigotas, así como el segundo clasificado de cuartetos. Por último, en la gala de la Viña tomarán parte los primeros y segundos accésit, así como los sextos clasificados, de coros, comparsas y chirigotas, a los que se unirá el segundo premio de cuartetos.

En cuanto a los horarios de inicio de las diferentes galas, la que se celebra en el Gran Teatro Falla arrancará a las 22:30 horas, mientras que una vez finalizados los actos de proclamación de la Diosa del Carnaval 2010 y el pregón del Selu, en torno a las 23:00 horas, dará inicio la gala de la plaza de San Antonio. También a las once de la noche darán comienzo las actuaciones en la plaza de la Catedral y el barrio de la Viña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios