Carnaval

Mosquera y Quiñones, jefes de un nuevo diario

  • 'La pensadora gaditana' recreará un periódico cada vez que actúe sobre las tablas del Teatro Falla

Rafael Mosquera y Joaquín Quiñones se han convertido en los jefes de un nuevo periódico, 'La pensadora gaditana', que saldrá a la 'calle' durante el concurso de agrupaciones y cuya primera edición ha causado "gran expectación", según informa en sus páginas. Con motivo del tipo de su comparsa, en el que recrean a todos los profesionales necesarios para editar un periódico, la agrupación ha decidido hacer 'competencia' al resto de medios gaditanos y editarán un nuevo número cada vez que actúen durante este concurso.

Según consta en la mancheta, el director de esta publicación es Rafael Mosquera, mientras Joaquín Quiñones se ha convertido en redactor jefe y José Luis Bustelo y José María Martín en redactores musicales. La redacción y los talleres estarán ubicados en el Gran Teatro Falla.

Al diario, que es gratuito, no le falta un detalle (incluso alguna que otra de esas inevitables erratas) y reproduce la editorial y secciones como local, provincia, sociedad o sucesos, así como un suplemento del gaditano. Este suplemento especial "estará abierto a la opinión del lector, nuestra línea es dar total libertad a las cartas recibidas, siempre y cuando esta libertad termine donde empieza la de los demás". No falta la entretenida sopa de letras, en la que hay que buscar el nombre de los trabajadores de 'La pensadora'.

El periódico es en realidad un libreto original que completa un tipo homenaje a los cien años de la Asociación de la Prensa y que aparece en la publicación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios