Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

modesto barragán periodista y corista

"Sería Modesto 'El de la Tiza', y apuntaría todo lo que le deben a Cádiz"

El reto le sorprende a la vez que le provoca la carcajada: "¡Esto es un asalto!", exclama riendo. Aun así, lo acepta, pero pide tiempo. Precisa de unos minutos para pensar en esa otra vida que le gustaría vivir, porque no tiene claro si seguiría siendo él pero ejerciendo otro oficio o bien, si calzaría los zapatos de otra persona. Y, finalmente, tras media hora de prórroga, opta por lo segundo.

El director y presentador del programa Andalucía Directo, de Canal Sur Televisión, quiere ser Modesto El de la Tiza. "Me gustaría trasladarme a 1905 y ser Modesto El de la Tiza. Al igual que Antonio Rodríguez Martínez, utilizaría la tiza para apuntar, pero no las consumiciones, sino las cosas que le deben a Cádiz". "En una pizarra -se va soltando el periodista- iría escribiendo las deudas que mantienen algunos con la capital gaditana, que son muchas. El segundo puente, el Museo del Carnaval, carga de trabajo y la creación de puestos de empleo...", enumera.

Y si se imagina como el autor del célebre tango Los Duros Antiguos, ¿no se animaría a escribir alguna copla carnavalera? "No, no, no. Eso son palabras mayores", lanza sin titubear. Eso sí, si tuviera tiempo, le encantaría plasmar en un blog todas sus vivencias relacionadas con el Carnaval. "Me encantaría llevar a la práctica esa iniciativa, porque da para escribir un libro. Pero ahora mismo me resulta imposible, no tengo tiempo", alega.

Barragán, que ha tenido la oportunidad de actuar este año en el Concurso de Agrupaciones con el coro viñero 'La Viña en guerra', está "encantado" con la "novedosa experiencia". Y asegura que le ha servido para darse cuenta de que no es lo mismo torear desde la barrera que hacerlo desde el propio ruedo: "No es lo mismo estar vinculado al Carnaval como profesional de la comunicación, es decir, realizando noticias o reportajes sobre las agrupaciones y la fiesta, que vivirlo desde dentro. Puedo dar fe tras lo vivido este año. Lo flipé cantando en el Falla".

De esos minutos que disfrutó sobre el escenario, destaca una imagen y unas palabras: la imagen de nuestro compañero Fito Carreto haciéndole fotos nada más levantarse el telón, y la voz de María La Hierbabuena regalándole un prolongado "¡Modesto, te quierooo!".

El periodista de Canal Sur reconoce que ha visto cumplido un sueño actuando en el Falla como corista, pero le quedan otros por cumplir: "Me quedan muchos, pero este año, el más inmediato, es vivir el Carnaval en la calle desde lo alto de la batea. Me hace mucha ilusión", comparte. Eso sí, cree que tendrá que esperar al Sábado de Piñata para volver a cantar con el coro viñero. "Cantaría el Sábado y el Domingo de Piñata si consigo que me den el lunes libre, porque no es plan de presentar afónico el programa", comenta riendo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios