El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Carnaval

Merche, dispuesta a "dejarse el alma" en el pregón

  • La cantante gaditana asegura que para ella supone "un reto maravilloso" y "un honor muy grande" poder pregonar el Carnaval 2015

La cantante gaditana Merche, nombrada pregonera del Carnaval de Cádiz 2015, dice que se va a "dejar el alma" para, "con toda la ilusión", hacer el "mejor pregón del mundo". "Estoy tremendamente agradecida y no me puedo quitar la sonrisa de la boca", ha reseñado.

En declaraciones a los periodistas tras ser recibida por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, Merche ha manifestado que para ella es un "reto maravilloso" y "un honor muy grande" poder pregonar el Carnaval de Cádiz 2015.

Sostiene que, además de su profesión, otra de sus "grandes pasiones" es Cádiz y su carnaval, una fiesta que ha vivido "intensamente desde pequeña". La cantante tiene "muchas ganas de que todo el mundo se vaya a sus casas tras el pregón con una sonrisa de oreja a oreja y habiendo pasado un rato agradable".

Para la elaboración del pregón, Merche asegura que está "bien acompañada" por gente "muy vinculada al carnaval".

Al hilo, ha desvelado que la persona que más le está ayudando es 'Chico', componente de la chirigota de 'El Love', agrupación que pregonara el Carnaval de Cádiz 2014, y ha comentado que dicha chirigota hizo "un pregón maravilloso", y que tiene "esa garantía de que el pregón lo tienen muy fresquito".

"MUY BIEN ARROPADA"

Por su parte, la alcaldesa de Cádiz ha reseñado que para ella, "como alcaldesa y mujer", es "un honor que Merche haya aceptado ser la pregonera". "Para ella va a ser un día muy especial", ha precisado, al tiempo que ha comentado que la cantante "está muy bien arropada y ha recibido el calor y el cariño de mucha gente del carnaval, que eso es muy importante para un pregonero".

Asimismo, Martínez ha confesado que le ha pedido a Merche que no le cuente "ni siquiera el esqueleto del pregón", porque dice que quiere llevarse "la sorpresa". "Para una gaditana pregonar el Carnaval de Cádiz es un reto complicado, de mucha responsabilidad", ha reflexionado.

Por último, la regidora ha agradecido a Merche que haya aceptado ser la pregonera del Carnaval de Cádiz 2015, un "gran reto" que se suma a que "está estrenando disco", y ha recordado que, para el pregón, el Consistorio gaditano está "a disposición" de la cantante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios