DOÑA CUARESMa

Mejor que vallen Cádiz

EL Ayuntamiento se ha gastado un auténtico pastizal en poner losas de granito en la plaza de San Juan de Dios, seguir llenando de palmeras la ciudad y rematar la actuación con unas fuentes con luces horteras y una música menos actualizada que las gracias de algunos chirigoteros. No lleva ni dos meses inauguradas estas fuentes. Pero desde ayer ya están tapadas. La razón, mis queridos lectores, es que se avecina el Carnaval. Sí, por raro que parezca, resulta que la fiesta que algunos quieren elevar a rango internacional pero que no llega ni a la altura del talón de una feria de pueblo no sirve para exportar lo mejor de la ciudad, sino para taparla y cubrirla para que no la destrocen.

Viendo lo que han hecho en San Juan de Dios, no me extrañaría que algunos quisieran también poner otras maderitas de esas en los jardines de Canalejas, cubrir con ladrillo y cementos los arcos de las Puertas de Tierra, colocar unos paneles de hierro en la fachada de la Catedral o abrir el Parque Genovés y la Plaza de España para que aparquen los coches. Todo sea por beber y orinar en la ciudad de la gracia y el salero.

Yo, desde aquí, le voy a dar la solución perfecta a Doña Teófila Martínez: no ponga más maderitas en San Juan de Dios. Valle usted la ciudad y no permita que entren tantos salvajes a partir del viernes...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios