Carnaval

Marta Rodríguez Álvarez ya luce su corona de diosa del Carnaval

  • La joven de 21 años fue elegida en un espectáculo con música, magia y danza en el escenario de la Plaza de San Antonio

Marta Rodríguez Álvarez es ya la diosa del Carnaval 2015.  La joven gaditana, de 21 años de edad, fue elegida anoche en una gala en la plaza de San Antonio que tuvo  música, magia y danza, con  las ninfas del Carnaval convertidas en instrumentos musicales.

 

 Nada más ser elegida, la joven, muy emocionada, dijo que no podía "explicar con palabras lo que sentía". "No puedo explicar lo feliz que soy", manifestó en sus primeras manifestaciones como diosa. Marta Rodríguez dio gracias a su familia y a la gente "que me ha apoyado para que poco a poco fuera consiguiendo esto". "Feliz carnaval a todos y a mis compañeras les digo que vamos a pasar unos carnavales increíbles", concluyó.

 

Antes, el espectáculo, con guión de Adrián Pérez y María Pardo, había convertido el escenario de San Antonio en un taller de un particular Luthier, interpretado por el mago y actor cómico Adrián Pérez, Adri Shala. Fabricante de instrumentos desde hace muchos años, este Luhier tiene la obsesión de buscar el instrumento perfecto. Así, entre música, coreografías y algún que otro truco de magia, las ninfas aparecieron   "como instrumentos convertidos en hermosa mujer". Una mujer "que tenga en sus venas un espíritu valiente, con un corazón latiendo por su tierra, y que desprenda el calor del fuego vivo de sus ojos", dijo el conductor de la gala, que pronunció unas palabras mágicas especiales para conseguir el truco: ¡Tatataratachín!

 

Fue entonces el momento de las nueve aspirantes. Una a una fueron presentándose bailando. María Arjona Ruiz, representando al tambor y bajo los sones de la música tradicional africana; Ana Carmen Bruzón Sánchez, las maracas al son de la música latina; Samara Herrera Carrión, el saxofón y el blues americano; Ana Jiménez Carmona, el laúd árabe y la música tradicional morisca; Isabel María Luna, las castañuelas y la música clásica española; Miriam Prado  Zamora, el piano y la música clásica barroca, Marta Rodríguez Álvarez, un violín y la música italiana renacentista; María Rosario Salcedo Navarrete, la guitarra y el flamenco; y Ana Sánchez Bienvenido, representando al acordeón y bailando un tango argentino. 

 

Minutos antes de conocer el nombre de la elegida, la diosa de 2014, Sara López Otero, tuvo sus palabras de despedida, llena de recuerdos por todos los grandes momentos vividos. "Gracias al Patronato, al jurado por haber confiado en mí. Me he sentido la reina de un gran baile", afirmó pidiendo a las ninfas de este año que apoyaran a la "gran diosa que saldría entre todas las pequeñas diosas". Entonces, hubo de nuevo magia para abrir el sobre que contenía el nombre de Marta Rodríguez Álvarez. La alcaldesa Teófila Martínez le puso la corona de reina del Carnaval 2015.

 

En el espectáculo participaron ocho bailarines del Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz 'Maribel Gallardo' con coreografía y diseño del espectáculo realizado por María Pardo. El atrezzo fue realizado por Artevida Factory.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios