Carnaval

Mar Utrera es la Diosa infantil del Carnaval 2015

  • Fue elegida tras el pregón pronunciado por José María Carril, alumno del colegio San Felipe Neri

La fiesta de los más pequeños protagonizó ayer la mañana en la plaza de San Antonio. Abrió el espectáculo el pregón infantil pronunciado por José María Carril, alumno del colegio San Felipe Neri, quien contó cómo elaboró el texto, muy vinculado al mar, pensado al solecito en el Baluarte de los Mártires y casi escrito en un papel de estraza de la taberna El Manteca. Sencillo, corto, alegre y optimista fue el pregón de Carril, que estuvo acompañado por varias agrupaciones de la cantera. En verso, este escolar de 12 años dejó pensamientos como éste: "Le quedará poquita esencia a mi Cádiz pero su Carnaval es como un ser humano, tiene vida propia, vive por sus esquinas, vive por sus barrios, por su gente, por su Teatro, y resuena al son de las olas latiendo mi corazón al 3x4, ¡porque ella me envenena!, ¡pa mariscar su pasión no hace falta el garabato!".

Después del pregón tuvo lugar la elección de la Diosa infantil. El espectáculo, que estuvo basado en una pastelería donde se hacen los grandes dulces de Cádiz, tuvo como lema 'Con azúcar y alegría, tendremos felicidad todos los días'. Las nueve aspirantes a ninfas representaron a distintos sabores, entre ellos la miel, la fresa o la canela.

El acto de proclamación contó con la participación de una integrante del coro 'Que Dios nos coja confesás' y de un componente del coro 'La Trattoría', con guiño incluido a la celebración, ayer, del Día de San Valentín.

Finalmente, la Diosa infantil del Carnaval de Cádiz del año 2014, Paula Santamaría, fue la encargada de leer el nombre de su sucesora. De esta manera, Mar Utrera se coronó como Diosa infantil de este Carnaval, viviendo así un día inolvidable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios