Carnaval

El coro del Maestranza de Sevilla se hermana con el del Cañón de Faly Pastrana

  • Ambos grupos han cumplido 15 años y los coristas gaditanos podrían participar en un espectáculo del teatro hispalense

Cádiz y Sevilla hermanadas por el Carnaval. Dos grupos corales con filosofías, objetivos y música bien distinto unidos por un aniversario y por el mutuo reconocimiento de la calidad de sus voces. Los coros del Teatro Maestranza de Sevilla y de 'El Amanecer' de Faly Pastrana -primer premio del Concurso de este año- han celebrado estos días un acto de hermanamiento. Ambas formaciones cumplen quince años cantando en sus respectivas localidades, una en los espectáculos del teatro hispalense y la otra participando en el Concurso del Gran Teatro Falla y saliendo a la calle en el Carnaval gaditano.

El nexo de unión de este hermanamiento ha sido el componente de ambos grupos, Miguel Ángel Sánchez, que desde hace varios años se traslada a Cádiz para participar en la agrupación de Pastrana en la cuerda de tenores. A raíz de esto, en Sevilla han prestado atención a las actuaciones de 'El amanecer'. Y el propio Sánchez comenta que el colectivo coral del teatro Maestranza se quedó "sorprendido" por la calidad de las voces y del repertorio musical que el coro de Pastrana ha interpretado este año en el Falla. Además, se daba la casualidad de que ambos coros han cumplido este 2012 quince años desde su formación, por lo que los músicos sevillanos quisieron desplazarse a Cádiz para celebrar un acto de hermanamiento.

Dicho encuentro se desarrolló hace unos días en las instalaciones que los coristas de Pastrana utilizan para sus ensayos. Allí interpretaron parte del repertorio de este año ante los representantes del Maestranza desplazados hasta la capital gaditana. Entre ellos, se encontraba la cúpula de la directiva y el director del coro, Íñigo Sampil.

Tras la actuación de los coristas gaditanos, la presidenta del coro de la asociación de amigos del Maestranza, Isabel Buzón, descubrió una tarta con la que ambos grupos se felicitaron por esa década y media desde sus respectivas fundaciones y sellaron el hermanamiento. Buzón aseguró al coro de Rafael Pastrana Guillén que los músicos del Maestranza "nos hemos convertido en auténticos fans vuestros", felicitándoles por un repertorio que fue muy valorado también por el propio Sampil.

Una vez sellado este hermanamiento, de cara al futuro se abre la posibilidad de que ambos colectivos -el de Pastrana con 45 hombres y el del Maestranza con más de un centenar entre hombres y mujeres- participen juntos en alguno de los espectáculos que se desarrollen en el Teatro Maestranza. Esta sería una posibilidad que se plantea desde Sevilla y que supondría una gran satisfacción para los coristas gaditanos, "ya que sería todo un reto cambiar el chip y subir a las tablas de un teatro no para cantar tangos y cuplés, sino para interpretar una ópera o una zarzuela", comentó el autor de 'El amanecer', que se mostró muy agradecido a los representantes de la asociación de amigos del Maestranza por la visita y por el interés mostrado hacia su coro. Esta posible participación del grupo de Pastrana en el Maestranza comenzará a estudiarse una vez finalice este Carnaval 2012.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios